Jueves 14 de Enero
Actualizado a las 00:27:22
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EL MANIFIESTO DE LA CAMPAÑA: "DEFENDER LA ALEGRÍA"

Los artistas agradecen a Zapatero el canon con un vídeo ensalzando sus cejas

Pocos días después de que las galas de los premios Goya y Max fueran el escenario para abiertas críticas contra la Conferencia Episcopal y el PP, ahora algunos actores y cantantes se han unido alrededor de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). En el vídeo, cantantes como Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Bosé se unen a actores como Concha Velasco para pedir el voto a favor del PSOE ensalzando las cejas de Zapatero.

"
(Libertad Digital) Una nueva Plataforma de Apoyo a Zapatero, llamada PAZ, ha preparado un vídeo en el que caras conocidas del mundo de la cultura utilizan el lenguaje de signos para dar su apoyo al actual jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. En el vídeo aparecen: Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Soledad Jiménez, Victor Manuel, Ana Belén, Concha Velasco y Álvaro de Luna. Todos ellos imitan las cejas triangulares del presidente haciendo un gesto con la mano, encima del ojo derecho, que las imita.
 
El citado vídeo comienza con un acto de Zapatero en el que dio su apoyo a las personas que no pueden hablar, ni oír. Al final del acto salió al escenario Concha Velasco y pidió a una intérprete del lenguaje de signos que dijera "Presidente Zapatero". La forma que utilizó la intérprete para decirlo fue hacer un gesto con el dedo índice de la mano derecha encima del ojo, imitando así las cejas del presidente, que se caracterizan por ser dibujar un triángulo.
 
Así es como se desarrolla el resto del vídeo, Zapatero sonríe ante la imitación y, a su vez imita el lenguaje de signos con este gesto. Le siguen el resto de los personajes que salen en él, en el que se intercalan personas no conocidas con varias del mundo de la cultura, que van repitiendo la misma expresión con la mano. También aparecen algunos fotogramas con las dos cejas dibujadas en rojo. Finalmente, una leyenda dice: "Estamos con Zapatero" y finaliza con el nombre de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).
 
Este vídeo forma parte de la campaña de apoyo a Zapatero que realizará una nueva plataforma llamada PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) y que se presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes.

Esta plataforma reúne a más de 2.000 personas de todos los campos de la sociedad española: científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y representantes del mundo empresarial.
 
En un comunicado, PAZ "hace público su deseo de que, el próximo 9 de marzo, los ciudadanos vuelvan a mostrar su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero con la lectura del manifiesto Defender la Alegría". En él, afirma el comunicado, se insiste en que en sus cuatro años de gobierno, Zapatero ha demostrado que "cumple con sus compromisos".
 
El apoyo a Zapatero finaliza con un gran acto el 5 de marzo
 
"En estos años, el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes había ocurrido en la historia de España". Además, consideran que el presidente ha demostrado su "incansable lucha por la igualdad de todos, por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante".
 
Según explican, la lectura del manifiesto, a la que acudirán muchos de los firmantes, será el punto de partida de las actividades de la Plataforma PAZ. "A partir de hoy queremos recorrer un camino que finalizará el 5 de marzo en un gran acto de apoyo a Zapatero", afirman y añaden que tienen por delante "un mes en el que esperamos crecer sumando muchos más apoyos".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

También en Sociedad

AGUIRRE, SOBRE LA CONDENA A DOS DIRECTIVOS

"Condenaron a otros periodistas por opinar y no oí protestar a la SER"

Esperanza Aguirre ha valorado la condena a dos directivos de la SER por revelación de secretos, y ante las quejas de la emisora y del Gobierno, ha asegurado que "no he oído las protestas de la SER" cuando se produjeron condenas a otros periodistas por manifestar opiniones.
"EL FUNDAMENTALISMO DEMOCRÁTICO"

Gustavo Bueno arremete contra Zapatero y Zerolo en la presentación de su último libro

El filósofo Gustavo Bueno presentó este miércoles en Madrid su último libro "El fundamentalismo democrático", en el que critica duramente a los políticos. En especial se llevaron su peores <i>zarpazos</i> Zapatero y Zerolo.
EL PP EN LA ACADEMIA DE CINE

El encuentro de Rajoy con Álex de la Iglesia, "cordial y distentido"

El presidente del PP, Marino Rajoy, y el de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, mantuvieron este mediodía un "cordial" almuerzo. Según fuentes del PP, el encuentro fue muy distentido y ambos coincidieron en "la necesidad de despolitizar la imagen" de los cineastas españoles.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899