Menú

Vetan a los homosexuales israelíes en el Orgullo gay madrileño: "Son verdugos"

El colectivo gay ha dejado de lado sus proclamas antidiscriminación, para olvidarse de lo predicado y discriminar abiertamente a los homosexuales israelíes. Tras haberles invitado al desfile del Orgullo el próximo 3 de Julio, como organización apolítica, ahora han vetado su asistencia.

LIBERTAD DIGITAL
0
El presidente del Colectivo Gay de Madrid (COGAM), Miguel Ángel González, considera que no es oportuna la participación de los representantes israelíes porque proceden de una institución que no ha condenado el ataque en el que murieron nueve "activistas" turcos, y ha rechazado la posibilidad de cancelar la marcha ante los posibles riesgos que podría correr la carroza de ese país.

Las dos asociaciones convocantes, la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo Gay de Madrid, comunicaron esta decisión la pasada tarde al enlace de los participantes israelíes en Madrid y consideran que no se ha vetado a nadie, "sino que se han vetado ellos con la actitud de su gobierno".

"Quieren convertirse en las víctimas, cuando son ellos los verdugos", ha dicho González, quien ha opinado que su postura es "coherente" con "una cuestión internacional, que ha recibido una contundente respuesta internacional".

Desde la FELGTB, Antonio Póveda ha explicado que no tenían inconveniente en que hubieran participado organizaciones de homosexuales y gay de ese país, pero no representados por instituciones, como el ayuntamiento de Tel Aviv y la Embajada de Israel.

"No es conveniente su participación, como defensores de los derechos humanos, porque nos parece una barbaridad después de los sucedido en las últimas semanas", ha dicho Póveda.

Respecto al argumento del Gobierno de Israel, que ha mostrado su indignación por esta cancelación y ha opinado que la manifestación se va a convertir en la marcha de la vergüenza, el presidente de FELGTB ha opinado que "lo vergonzoso es que un Estado haya atacado a un convoy con ayuda humanitaria".

"Nos ha sorprendido que haya declaraciones del ministerio de Exteriores de ese país, cuando nosotros no hemos recibido ninguna respuesta", ha dicho.

"Nos indigna que nos acusen de no defender los derechos humanos, cuando lo que estamos haciendo es en solidaridad con otros activistas de derechos humanos que han sido atacados y asesinados", ha indicado Póveda, quien ha lamentado que les intenten "meter en la campaña de desprestigio que dicen sufrir.La Asociación de homosexuales y lesbianas de Israel y el ministerio de Exteriores han criticado la decisión calificándola de “victoria de los extremistas”. 

“Es muy triste que los organizadores del importante Desfile Gay en Madrid mezclen asuntos que no tienen nada que ver con nuestra comunidad. Fuimos invitados como asociación apolítica. Se desperdicia una oportunidad de diálogo y convivencia”, dice a El Mundo Mike Hamel, uno de los dirigentes de la comunidad gay en Israel. Y es que, la paranoia internacional con Israel, y la oleada de condenas a su abordaje al Mavi Mármara ha provocado esta situación.

Yossi Levy, portavoz del ministerio israelí de Exteriores se confiesa "indignado" con la medida. "Los organizadores han anulado la presencia de homosexuales israelíes alegando motivos de seguridad. Se trata de una decisión muy triste y preocupante. El  Desfile del Orgullo se convierte en el desfile de la vergüenza”. 

Además, Levy se ha visto en la necesidad de  "recordar a los organizadores en Madrid que Israel es el único país en Oriente Próximo que celebra desfiles del Orgullo Gay, respeta los derechos de los homosexuales y en sus balcones se pueden ver banderas de la comunidad”. 

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios