Menú

Muere un bebé de once meses olvidado por su padre en el coche

Un pequeño de once meses ha muerto en Bélgica después de que su padre le dejara olvidado en el coche al ir a dejarle en la guardería. El bebe murió a causa de la deshidratación y del calor.

cricri dijo el día 23 de Junio de 2009 a las 12:56:

Yo solo puedo decir: QUE ANGUSTIA!!!
Pobre bebé, que agonía tan horrible. He llorado por él como me pasa cada verano con cada bebé que es olvidado por un padre/madre egoista

punt dijo el día 23 de Junio de 2009 a las 00:14:

A diario hay gente que se olvida de muchas cosas: de que había quedado con alguien, de reuniones importantes, de cerrar el coche o subir las ventanillas al aparcar, de apagar el fogón de la cocina...

El resultado puede ser un accidente, un robo, la pérdida del trabajo, el incendio de la casa...

Desde luego, un olvido como este del bebé, con unas consecuencias como éstas, es un caso grave de olvido, un caso "imperdonable" de olvido, pero no habiendo intencionalidad, tampoco cabe imputar criminalidad.

De hecho, y más en una situación de crisis como ésta, la gente va al trabajo mal descansada porque las preocupaciones y el estrés le han impedido dormir adecuadamente (de hecho, es probable que el propio bebé le haya robado unas cuantas horas de sueño esa noche). Esto produce por ejemplo cientos de accidentes de tráfico en las horas punta, y nadie llama homicidas frustrados a quienes han tenido un accidente conduciendo al trabajo.

En este caso las consecuencias han sido bien distintas (muerte del bebé), pero no tengo tan claro que las causas no sean las mismas (agotamiento y estrés) y, en tal caso, es un simple (aunque trágico) accidente. No hay que buscarle tres pies al gato.

Y coincido con Paradus: bastante mal lo tiene que estar pasando el pobre hombre como para que encima se le acuse de olvidárselo intencionadamente y se salte a su yugular.

Un saludo.

Google dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 21:38:

Engendrar hijos es una cosa y ser buenos padres es otra muy distinta. Está claro que este tío no merecía ser padre.

denebola dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 19:38:

Paradus: es muy fácil de comprobar: se entra en google y se escribe "bebé muerto automóvil" (sin comillas). Haga la prueba y luego me lo cuenta. A ver si es una cosa que sucedió una vez hace tres o cuatro años.

Paradus dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 17:42:

Tan recurrente que el último caso pasó hace tres o cuatro años.

Es un accidente, nada más. Muchos más niños mueren todos los años por caídas accidentales a las piscinas y nadie pide encerrar de por vida a los padres. Y muchísimos mas mueren en accidentes de coche por no ir convenientemente sujetos.

Me parece que criminalizar estos sucesos está fuera de lugar. Bastante mal lo tendrá que estar pasando el pobre hombre.

denebola dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 16:32:


Desde hace años, esta es una noticia recurrente todos los veranos. Y como es recurrente y soy padre, dudo mucho de la accidentalidad.

inferno dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 15:23:

Dada la recurrencia de este tipo de casos, creo que puede deberse a que el modo de vida actual urbano satura tanto la atención de los mayores que se producen estos olvidos que parecen increíbles. Son casos dignos de ser estudiados por los científicos.

Drollas dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 14:08:

Lo más normal del mundo. ¿qué te llevas al trabajo?, el donut, la cartera perona, el móvil y al hijo, con tantas cosas ¿cómo no se te va a olvidar alguna de ellas?.
Yo no entiendo como hay tanto gilipollas suelto. Pobre criatura, y ¿a esta gente no se lo podría prohibir tener más hijos y además quitarles la custodia de los otros que tengan por su manifiesta negligencia?

gnu dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 12:32:

Las víctimas de la LOGSE no están capacitados para tener hijos.

tiodelat dijo el día 22 de Junio de 2009 a las 11:21:

A este homicida habría que meterle en la cárcel hasta que se le olvidara lo que es vivir en libertad