Menú

Muere una testigo de Jehová al negarse a recibir una transfusión de sangre

Una testigo de Jehová de 61 años ha muerto en Sevilla por negarse a recibir una transfusión tras un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital. La mujer rechazaba cualquier tipo de transfusión por sus convicciones religiosas.

TELEÑECO dijo el día 28 de Julio de 2009 a las 16:47:

No se muy bien porque se publica esta noticia. Soy Católico, por lo que no comprendo su decisión, pero pienso que su familia intentaría convencerla, ella tenía 61 años, por lo que era plenamente consciente de la decisión que tomaba. Distinto sería si se tratase de un menor y fuesen los padres los que por su creencia impidieran ese tratamiento, creo que en ese caso si que la justicia y los médicos tenían algo que decir.
El problema está en que le damos importancia a una decisión tomada por un adulto, que es consciente de las consecuencias, en base a unas creencias religiosas, y eso es lo que en realidad molesta, una decisión relacionada con la fe. Todos los días hay mujeres que toman la decisión de abortar, sin consultar al feto, y nos lo venden como un derecho, el testamento vital y la eutanasia parece ser un tema común mente aceptado, pero claro esto suelen ser aptitudes frente a la vida de personas faltas de cualquier tipo de fe o creencia. Lo que nos quieren hacer ver, es que si no hubiese sido por sus creencias, estaría viva, “fíjense si son retrógrados” es el mensaje de esta noticia.
A pesar de no estar de acuerdo con la decisión de esa persona, me parece menos retrógrada que el abortar, que el suicidarse, o dejar morir a una persona con la escusa de que deje de sufrir. Ella descansa en paz y se ha reunido con sus seres queridos, seguro que su familia la entiende y apoyándose en su fe superaran su ausencia

atandoca dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 13:41:

alpairo: Totalmente de acuerdo contigo, en lo concerniente a que en esta vida las cosas no son o blancas o negras y todo tiene sus pros y sus contras; lo cual por otra parte me lleva a defender la otra postura para dar otras opciones y que cada uno elija sin imposiciones, solo siguiendo su conciencia la que crea mejor: el gris puede ser mas claro o oscuro y personalmente creo que es mejor vivir sin ser hipócrita y defender lo que uno cree que es mejor tanto para la muerta sin miedo como para los suyos. Esta es la base del patriotismo o de defender al débil o de muchas otras cosas que se quieren cepillar últimamente.

Seguramente esta señora a tenido una vida más plena y feliz que los que le critican por su forma primitiva de ver la vida y lo mismo sus seres queridos, que SI quiere y proteje a costa de su propia vida, educándolos para ser felices y aceptar la muerte como mal menor, de forma diferente a los que la anteponen como excusas para no ser valientes y defender lo que creen que es justo, por miedo a que le quiten una vida que ya no vale ni la mitad de la que valía los que dieron su vida por ella.

Repito que es mi forma de pensar y te aseguro que respeto la de los otros, siempre que argumenten sus razones para defender lo que de verdad creen (lo cual SI es tu caso) y no para malmeter sin escrúpulos mientras dañan a 1000 para que solo 10 vivan del cuento y manipulándoles. He viajado mucho y cuando veo a gente con lo puesto que viven felices y sonríen continuamente y otros a los que nos venden que somos la repanocha mientras estamos tristes y sin animo como preocupados de que algo va mal, uno se empieza a preguntar que es lo que pasa con la mercancía dañada que nos venden. Si estás de acuerdo con mi punto de vista vale y si no pero te da que pensar también me vale mientras seas realista y tengas opciones para elegir lo que crees que es lo correcto.

alpairo dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 21:36:

¿Que solamente afecta a uno mismo su propia muerte? Claro, los hijos, el cónyuge, la familia, en general, seguro que pasarán el día como otro cualquiera. Mañana pondrán a la venta tus pertenencias, y a vivir, que son dos días. Por favor, una cosa es que respetemos una decisión personal y otra que dicha decisión no tenga efecto sobre otras personas.

francios dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 21:24:

Claro que esta mujer a muerto por no haber querido sangre de otro ser humano con sus consecuencias, simplemente existen otros métodos expansores que pueden proporcionar su necesidad, no obstante han predispuesto que o sangre o nada, habiendo otros recursos. Está mujer ha sido simplemente un sacrificio inhumano por parte de los que saben que había alternativa y mejor. No echeis la culpa por ser "testigo de jehova", la culpa es la mente cortita de los médicos que entienden la eutanasia y otras cosas pero esto no lo entienden. Sin ser testigo de Jehova, no quisiera que me pusieran sangre de verte a saber de quien, que me va a contagiar sus problemas, vicios .... habiendo expansores que pueden solucionar esto. Hipócritas.

Heimdall dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 19:53:

El único dueño de la vida de un ser humano es el propio individuo. La postura de esta mujer es éticamente irreprochable. Una cosa es que se intente salvar la vida de una persona y otra forzar su voluntad para que haga algo que va contra sus principios, no habiendo otro perjudicado.

l_aure_n dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 19:07:

¿Y? Era su vida y decidió. ¿Dónde está la noticia o el problema? Para muchos será una estupidez, pero como sólo le afectaba a ella, allá peliculas.