Menú

Neira: "Me educaron en valores, en saber distinguir el bien del mal"

El profesor universitario y su mujer, Isabel Cepeda, estuvieron este jueves en La Hora de Federico de LDTV. Jesús Neira explicó porqué decidió dar un paso al frente y ayudar a una mujer que estaba siendo maltratada: "Me educaron en valores, en saber distinguir el bien del mal"

Gorucho dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 15:12:

Muchas gracias, D. Jesús y familia.

Cualquie dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 14:01:

Si a este mundo le falta algo son héroes.

Federico, desde mi punto de vista subjetivo, pero objetivamente, quizá sea el mejor entrevistador que ha habido en España junto con Mercedes Milá y alguno más.

jkl127 dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 12:16:

Para Liberrim.

Su escrito es precioso. Escribe muy bien. Es muy dificil entrelazar los argumentos que usted combina, y usted lo consigue. Felicidades.

Con su permiso, me guardo su texto en mi ordenador.

jkl127 dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 12:08:

A mi tambien me educaron en valores, en saber distinguir el bien del mal. Yo entiendo perfectamente que el mal esta en ZP y sus adláteres.

Aunque también me educaron en la prudencia y en la cultura milenaria del Refranero Español: "Entre marido y mujer, nadie se debe meter".

Fue admirable lo que usted hizo (distinción entre bien y mal) pero irresponsable por usted y por su familia a la que se debe ( prudencia reflejada en el Refranero)

liberrim dijo el día 16 de Mayo de 2009 a las 09:56:

El amigo Federico hizo una entrevista en la que sacó a Neira lo que llevaba dentro, pero no se atrevía a mostrarlo.
Seguramente se informó muy bien antes de entrevistarle. De familia militar y además marino. Y por ahí comenzó a tirar del hilo.
Lo de Neira es la expresión más pura de la contradicción y de la estupidez que vivimos en esta España de Zapatero y de supuestos derechos a no se sabe que, pero todosy sin que falte ninguno.
Aparentemente es una persona politicamente correcta, profesor de una materia dentro de las humanidades, en la que lo que impera es lo izquierdoso tirando a progre apestoso, pero eso sí, bien remunerado. Y además su esposa también. Vamos multiplicado por dos.
Y entonces le ocurre lo que le ocurre. Que un sujeto, hijo y consecuencia directa de las politicas progres, junto a una projima producto de la telebasura y de la educación progre, por poco se lo lleva por delante.
Sale del asunto de milagrito del niño Jesús. La progresía, como siempre, aprovecha el asunto con lo de la violencia de genero, sin reparar en que.... en el fondo de todo ello, lo que ha hecho Neira es obedecer a esos impulsos humanitarios innatos que todos llevamos dentro y que "la educación en VALORES" sembró en su ánimo, porque no se educó bajo la hégira de la progresía y sí en tiempos del denostado Franco.
Resultado. Hemos visto al Neira auténtico que, además de seguir debatiendose en el dificil hilo de salir adelante, acaba de percatarse de que lo politicamente correcto, en la situación en la que se encontró, si hubiera seguido los dictados de la apestosa educación progre que impera, le hubiera hecho mirar hacia otro lado y a contarle una milonga a su hijo.
Pero no podía permitir que su hijo viera violencia de genero en vivo y en directo porque intimamente está contra ella. Como todos, pero además ve la necesidad de combatirla de forma activa y con el ejemplo y no con campañas de telebasura. Neira tuvo que convertirse en una persona normal, cosa que le confiere el dudoso título de héroe de circunstancias.
Neira no es un héroe. Neira es una persona normal que descubre que lo dificil es ser normal todos los dias, a todas horas. Que descubre que lo heroico hoy es no ser progre, que descubre que defender el bien y odiar y atacar el mal, hoy, es toda una heroicidad.

gnu dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 23:27:

Admiro mucho el valor y la entrega del profesor Neira. Pero no puedo compartir su opinion cuando dice que lo volvería a hacer. Yo no podría. Una mujer o un conjunto de mujeres que admiran a una determinada clase de hombre y para las cuales los malos tratos es un pequeño precio que hay que pagar por estas con hombres "valientes, atrevidos, musculosos", no merece la pena que nadie las salve, ni siquiera el bueno de Neira.

opera dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 23:18:

una entrevista fantastica. Tanto en las preguntas, como en las respuestas, yo me senti reconfortada cuando supe la accion, del Sr. Neira. todavia quedaban buenas personas!. Y no me extraña, anoche me entere por la entrevista que es amigo del juez Gomez de Liaño. Mi heroe favorito, y el unico juez decente de este pais!

Elmoreno dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 23:13:

Al decir "yo hubiera hecho", quiero hacer entender que al no verme en tal tesitura, no se como reaccionaria. Nadie sabemos como vamos a actuar, a mi su acto me parece valiente, pero lo que a venido después a sido bastante triste. Claramente no conozco personalmente a este hombre, y no puedo opinar con hechos reales.
A mi que todos los días, salga su mujer en la televisión como mujer modélica, que el antes incluso de darle el alta medica conceda una entrevista. La verdad es que si su acto era valiente, y de verdad no quisiera sacar algún provecho, no hubiera dado alas a la prensa mas sensacionalista (con esto no quiero decir que el agresor, y la tal "Violeta" sean los mayores sinvergüenzas que he visto jamas en la tele).

Valhalla dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 20:24:

Tan sencillo como huir es decir “yo hubiera hecho…”
No hay que defender al agredido, nadie defendió a Neira salvo su hijo pequeño, hay que defender al débil.
Si te parece que defender a una mujer fue heroico no entiendo que digas que “para mi no es héroe de nada” ¿de verdad piensas que ha sacado tajada?¿de que? ¿de un año en el hospital en coma? No creo que mientras estuvo en coma diera mucho por culo al personal que lo atendió. ¿Falta de personal? Probablemente, pero mientras están viniendo a trabajar aquí médicos sudamericanos los nuestros se van a Inglaterra con mejor sueldo. ¿No será que alguien está “chupando del bote”? (me imagino que algo tendrá que ver el Ministerio de Sanidad).
Yo no he dicho en ningún momento que los héroes enseñen valores. He dicho que los tienen, ningún héroe lo es por voluntad propia, son las circunstancias las que hacen que lo sea. ¿Eloy Gonzalo fue un héroe? Y si lo fue… ¿Qué televisión le lanzó a la categoría de héroe prefabricado?
Claro que “hay muchas mujeres que sobrellevan eso todos los días” y muchos hombres, muchos niños que no comen, muchos ancianos que buscan en las papeleras, y muchas viudas que pasan el mes con 500 € (¡joder! Que casualidad, lo mismo que vale el cinturón que llevaba nuestro querido ZP en su mitin en Vista Alegre) no es necesario que te limites al tópico, lo conocemos todos.
En fin, Elmoreno, ya que conoces tan bien las finanzas de la familia Neira y todo lo que han ganado de “sacar provecho y notoriedad de tal hecho” te animo a que en este mismo lugar lo denuncies con pelos y señales, si puede ser también deberías acusarles en un juzgado por ello.

Elmoreno dijo el día 15 de Mayo de 2009 a las 19:07:

Yo seguramente hubiera hecho lo mismo que el, por que creo que es lo que debe de hacer todo el mundo, defender al agredido.
Su acto de defender a una mujer si me parece heroico, lo que no me parece heroico, es que saque tajada de todo esto (no metas en medio a el esperpento de Violeta).
Sabe mucha gente que en el hospital era un déspota, con los profesionales que estaban desempeñando su trabajo. Los "liberados sindicales" no son el único pero de la sanidad española solo uno de ellos.
También lo es la falta de personal, la saturación que sufren las enfermeras, el que todo el mundo tenga acceso a ella es un lastre muy pesado, y todo esto lleva a la mala atención medica (que yo también la he sufrido en mis propias carnes).
Para mi los héroes no son molestos, son necesarios como dice usted por que enseñan valores, pero como dije los verdaderos héroes son los anónimos, los héroes televisivos son héroes prefabricados.
Hay muchas mujeres, que sobrellevan eso todo los días. A diferencia de la familia Neira, sin ningún tipo de apoyos ni económicos ni sociales.
Estoy de acuerdo que lo mas fácil es huir, pero los verdaderos héroes son los que se enfrentan a las cosas, si querer sacar provecho y notoriedad de tal hecho.