Menú

Pajín ya maquina su próxima prohibición

Leire Pajín no ha visto colmada todavía su ansia de prohibir. Lo próximo será prohibir a los medios los anuncios de prostitución.

Ya está en camino la próxima prohibición del Gobierno Zapatero y también vendrá de manos de Leire de Pajín. Se trata de la prostitución, que no está penalizada en nuestro país ni tampoco prohibida.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la voluntad del Ejecutivo por erradicar los anuncios de prostitución en los medios generalistas es "clara", al mismo tiempo que ha reiterado que todas aquellas iniciativas parlamentarias que tengan el consenso de la Cámara baja y que vayan en esta dirección, contarán con "toda la determinación" del Gobierno.

Es más, ha subrayado que el Ejecutivo está dispuesto a llegar a un acuerdo con los grupos parlamentarios, escuchar a los medios de comunicación, además de avanzar en el camino que dicta el informe del Consejo de Estado emitido sobre esta materia, a petición del propio Gobierno.

Precisamente, el pasado 21 de marzo este órgano consultivo emitió un informe en el que consideraba "plausible prohibir o, al menos, limitar severamente los anuncios de prostitución en la prensa" siempre y cuando el Gobierno aprobase una ley específica para ello.

La propia Pajín avanzó la semana pasada en los pasillos del Congreso, tal y como ha recordado en el Pleno de este jueves, que se reunirá con los grupos parlamentarios y los medios de comunicación para estudiar la prohibición de dichos espacios publicitarios.

A su juicio, el informe "viene a corroborar lo que mantenía el Gobierno y esta cámara, y es que, detrás de los anuncios de prostitución puede haber trata y vejación a las mujeres y menores, y que, por tanto, es necesaria su erradicación".

Por su parte, el republicano Joan Tardà le ha pedido que, de la misma manera que en la Ley del Tabaco ERC y PSOE firmaron una proposición de ley conjunta, quiere repetir esta coalición para suprimir los anuncios de prostitución en los medios, a la que también pueden sumarse otros grupos, ha precisado."Dentro de unas semanas tendremos un debate y en unos meses una ley que permita luchar contra la tapadura de las mafias económicas y crear escenarios de igualdad", ha solicitado Tardà.

Igualmente, ha apuntado que tras el informe emitido por el Consejo de Estado ya no hay "ninguna excusa" para no actuar de forma "diligente" en el asunto, a la vez que ha manifestado su preocupación por el hecho de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, señalara en este sentido que "ahora no toca" suprimir estos anuncios de relax.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados