Comentarios
Noticias y opinión en la red

Piden hasta ocho años por vender material nazi en una librería de Barcelona

La Audiencia de Barcelona acoge el juicio contra los responsables de la desaparecida Librería Kalki de la capital catalana y de una editorial de Molins de Rei por comercializar productos de ideología nazi. Los cinco acusados se enfrentan a penas de entre cinco y ocho años de cárcel. (Volver)

« 1 »
AguilaB dijo el día 3 de Marzo de 2009 a las 11:07:49:
Me parece que la prohibición de las ideas es un error de algunos que se llaman demócratas. A mi los nazis me parecen iguales que los batasunos y sin embargo a ellos se les consiente tener hasta ayuntamientos y cobrar millones de euors de nuestros impuestos. Creo que debe dejarse a todo el mundo que exponga sus ideas y si no son aceptables en democrácia, pues impedirles acceder al poder, pero la libertad de opinión y expresión es un pilar sagrado de la democracia.
Un ejemplo práctico es el mio. Yo jamás he despreciado tanto a Hitler como después de leer su "Mein Kampf" donde me demostró lo enfermo que ya estaba antes de liarla. Lo dicho, LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS.

Salu2
Leebapty dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 23:45:33:
Hola Zolnierz; ¿Y yo pregunto por que se permite vender libros de religión, cuando todos sabemos que las religiones han provocado terribles masacres? La respuesta qu que no todos los textos religiosos promuevan el odio y la crueldad. Del mismo modo no todos los textos comunistas animan a sus adeptos a cometer barbaridades. De hecho, muy pocos.Hay que hacer distinciones. Es importante que podamos leer "Mi vida", pero no debemos permitir que circule propaganda Nazi que incita a las personas a cometer actos de violencia que atentan contra el estado de derecho. Del mismo modo no debemos dudar de prohibir textos religiosos que promuevan la violencía y el odio. Es por este rasero común que debemos controlar las publicaciones que divulgan ideas, y creencias. Un saludo!
Talabric dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 20:05:48:
El doble rasero está claro, a estos los detienen por vender libros y a los okupas los permiten destrozar todo y anulan reuniones internacionales para no molestarles.
Erbilyos dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 18:42:28:
Zolnierz, la explicación es sencilla. Los nacionalsocialistas fueron derrotados sin paliativos en la IIGM, y no quedó casi nadie que los defendiera. Los comunistas, en cambio, no solo se extendieron por todo el mundo, sino que supieron difundir ampliamente su propaganda creando un inmenso ejército de tontos útiles, ganarse la complicidad de infinidad de intelectuales, periodistas y profesores, de gran parte de la izquierda no comunista y, por si fuera poco, conseguir que se asociara el anticomunismo con el fascismo. "Ahí es ná".
Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con la ilegalización de este tipo de actividades, por repugnante que sea la propaganda totalitaria. Otra cosa muy diferente es que el Estado intente inculcar obligatoriamente a los niños ideas que se podrían calificar de apología del totalitarismo, como sucede con algunos textos de EpC. Eso es intolerable.
PINSAPAR dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 17:55:48:
Y menos mal que no se ha enterado la Sociedad de Autores, sino cadena perpetua. por no cobrarle el Canon
BenGrimm dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 15:24:27:
Curioso. "La venta de este tipo de libros constituye, para el fiscal, un delito continuado de difusión de ideas genocidas y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Aun no he visto actuar a algun fiscal cuando algun islamista suelta paridas similares.
Zolnierz dijo el día 2 de Marzo de 2009 a las 15:17:35:
¿por que se puede vender libros de ideologia comunista (responsable del asesinato en masa de millones de personas) y se prohibe vender libros de ideologia nazi (que tambien hizo lo suyo)? No entiendo este doble rasero.
« 1 »

Lo más popular