Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Pixi" y "Dixi" y Carmen Calvo

Durante una sesión con el Senado en febrero de 2005, la ministra Carmen Calvo fue interrogada por el senador popular Juan Van-Halen Acedo acerca de las medidas previstas por el Ejecutivo para frenar la crisis en el cine español que perdió muchos espectadores mientras gobernaba el PP, "periodo negro, Calvo dixit", según palabras de Van Halen. La ministra, en su turno de réplica, se mostró ofendida por no haber sido llamada "su señoría", según la fórmula habitual, e increpó al senador diciendo que para ella, él "nunca será Van Halen Dixi ni Pixi; será su señoría" (en referencia a los famosos ratones de los dibujos animados).

0
"
(Libertad Digital) La ministra escuchó las cifras del cine español, tras haber acusado al PP del descenso del número de espectadores durante 2004, a lo que Van-Halen replicó que "en 2001, año negro también, Calvo dixit, las cifras fueron de asombro –el mejor año, con mucha diferencia, del cine español—: "Los otros" consiguió 6.242.330 espectadores; "Torrente 2", 5.297.953; "Juana la loca", 1.630.645; "Lucía y el sexo", 1.258.919". Carmen Calvo replicó que "usted para mí nunca será Van-Halen "Dixi" ni "Pixi"; será su señoría, el senador Van-Halen". La ministra de cultura explicó que no iba a contestar a las "alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso mi persona", que las calificó como "temas tangenciales" de los que no iba a hablar.
 
La ministra de Cultura también quiso defender a los "creadores y artistas" que hacen cine en España, y dijo que, al tacharlos el senador popular de "pancarteros" "sí denota usted lo de la viga en el ojo ajeno". Carmen Calvo quiso insistir en que la palabra "crisis" estaba utilizada más bien en el sentido de "tránsito, de transformación", y acusó al PP de no haber protegido el cine español lo suficiente, y de no haber velado por que se respetara la cuota de pantalla.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios

    Servicios