Sociedad
Noticias y opinión en la red
EL BALCÓN DE ROSALES TENÍA 47 DENUNCIAS

Prisión sin fianza para los tres porteros que acabaron con la vida de Álvaro Ussía

El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza de los porteros de la discoteca El Balcón de Rosales que supuestamente acabaron con la vida de Alvaro Ussía.

(Libertad Digital) La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza de los vigilantes de la discoteca El Balcón de Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa, que responden a las iniciales Antonio S.S., David S.G. y David A.A., por un presunto delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, a partir de este momento será el Juzgado de Instrucción numero 43 de Madrid quien disponga del procedimiento y continúe la instrucción del caso, en el que se ha decretado el secreto de sumario.

Durante estelunes, y al margen de las declaraciones, que se han extendido por espacio de más de tres horas, el Juzgado ha practicado ocho ruedas de reconocimiento encaminadas a la identificación por parte de los testigos de los supuestos autores del homicidio de Alvaro Ussía, de 18 años, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado junto a la discoteca El Balcón de Rosales.

La discoteca tenía 47 denuncias

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid rescindirá con carácter inmediato la concesión que tiene desde los años 60 con la empresa Leisure Park, que gestiona el Balcón de Rosales, al entender que, además de otras deficiencias, no ha tenido la "suficiente garantía" al contratar a los vigilantes que presuntamente mataron a golpes al joven Álvaro Ussía la madrugada del pasado sábado.
 
El cierre de la discoteca se produce ahora, sin embargo, tenía 47 denuncias y una decena de inspecciones. No obstante el vicealcalde de Madrid ha querido quitar importancia a este hecho. Cobo consideró que la muerte de Ussía no tiene ninguna relación, aunque se produjera en las inmediaciones del Balcón de Rosales, con el hecho de que la sala tuviera varias decenas de denuncias por infracciones administrativas como vender alcohol a menores y problemas de ruido.

Lo más popular