Comentarios
Noticias y opinión en la red

República Checa practica "test de homosexualidad" a los demandantes de asilo

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) ha denunciado que la República Checa realiza test para comprobar la homosexualidad de los demandantes de asilo que dejan sus países, con el argumento de que son perseguidos allí por su orientación sexual. (Volver)

« 1 »
punt dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 11:54:05:
[SIERRA00] Al contrario: los que son admitidos son los que sí pueden demostrar que son homosexuales. Me temo que ha entendido vd. la noticia al revés.

La idea es que no pueda concederse asilo a alguien que, no siendo homosexual, alegue estar siendo perseguido por esa causa (con el peligro añadido mencionado por siona: que la supuesta homosexualidad sirva de coladero para terroristas).

Un saludo.
siona dijo el día 30 de Noviembre de 2010 a las 18:26:42:
Los checos no son homófobos,lo que no quieren es que se les cuele un terrorista islámico o un tipo de la peor calaña disfrazado de pobre homosexual perseguido por leyes del medievo.Y me parece bien.
cacol dijo el día 30 de Noviembre de 2010 a las 17:44:58:
Cada estado tiene el derecho, deber y és su obligación vigilar no convertirse en coladero de engaños con las escusas mas sensibles a cualquier organización defensoras de no sé que derechos y los que deben defender, no lo hacen.
punt dijo el día 30 de Noviembre de 2010 a las 17:25:54:
¿Y? Ellos alegan una causa por la que supuestamente son perseguidos, y por ello solicitan un asilo político.

Correspondientemente, el país al que se solicita ese asilo tiene el derecho a comprobar si la causa alegada existe o no, porque de otro modo sería un coladero similar a:

- El aborto en España desde 1985, donde aproximadamente un 97% de los abortos han sido fraudulentos, adscritos a un supuesto que no se daba en la realidad.

- Las mil mujeres israelíes que alegaron ser religiosas ortodoxas para librarse de la mili, demostrándose después que no lo eran.

- Buena parte de los 350.000 japoneses centenarios que, habiendo fallecido hace años, incluso décadas, eran escondidos por sus familiares para seguir cobrando la suculenta pensión que se pagaba a los centenarios.

- Buena parte de las denuncias de malos tratos que se realizan en España en el marco de un proceso de divorcio, cuya única utilidad es despojar al marido de familia, vivienda y sueldo antes aún de que se dicte sentencia (que, en un 90 a 95% de casos, es favorable a la mujer).

- ¿sigo?

Como es una constante en la humanidad que al ofrecer alguien algo, siempre hay una legión de tunantes dispuestos a mentir para conseguirlo, es derecho de quien lo ofrece el comprobar la veracidad de la situación por la que el solicitante pretende acceder a lo ofrecido.

Lógicamente, en LA República Checa (no le quiten el "La", por favor) quieren saber si lo que tienen delante es realmente un perseguido por su homosexualidad o un inmigrante ilegal caradura y con imaginación.

Si ahora vienen los de la FRA a hacer un caso con todo esto, a pretender que en la República Checa deben regalar el asilo por la cara a cualquiera, el nombre de la absurda agencia quedará unido indeleblemente a ese caso:

Serán un verdadero FRAcaso.

PD: Si a los que piden el asilo no les gustan las pruebas, siempre pueden irse a otro país a pedir asilo o proponer otras pruebas mejores que las actuales, pero el exigir que se concedan los asilos por la cara no es una opción.

Un saludo.
SIERRA00 dijo el día 30 de Noviembre de 2010 a las 17:13:41:
Pues si los checos no quieren maricones ni tortilleras a lo mejor es porque han visto lo que pasa en Expaña.

Y no quieren que aquello se parezca a esto.

Me parece muy bien, oigan, pa que vamos a decir otra cosa.

Pero tos estos listos no dicen nada de Iran, que empala a los maricones. Como son amiguetes de la alianza de in-civilizaciones, pues tos callaos



« 1 »

Lo más popular