Menú

Roures se hizo también con la señal internacional de la final de la Champions

Trabajadores de TVE se manifestaron este lunes frente a la sede del PSOE contra la externalización  de las producciones de RTVE, siempre con un mismo beneficiario: Mediapro. Precisamente esta empresa produjo la señal internacional de la final de la Champions, pese a que TVE tenía los derechos.

Los sindicatos de TVE Alternativa, USO, APLI y CGT se manifestaron este lunes contra la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid contra la externalización de las producciones de RTVE. Según informa Periodista Digital, los trabajadores del ente público denunciaron que son las productoras de La Sexta: El Terrat, propiedad de Buenafuente y, especialmente, Mediapro, de Jaume Roures, las que hacen todo el trabajo que por medios y personal podía hacerse en TVE.

Los sindicatos señalan que entre 2007 y 2009 estas productoras afines a Zapatero ganaron 219 millones de euros a costa de la televisión pública. Los trabajadores culpan al PSOE pero también al PP ya que, según recuerdan, "el PSOE aprobó la Ley de Financiación pero el PP no se negó. Sólo se abstuvo". Además, destacan que "hay cuatro consejeros del PP en el Consejo de Administración".

El último negocio de Jaume Roures ha sido la final de la Champions. Según informa PR Noticias, Mediapro, a través de su empresa Overon produjo la señal internacional de uno de los acontecimientos deportivos más importante a nivel mundial: la final de la Champions League que disputaron el Bayern de Munich y el Inter de Milán el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero si los derechos de este acontecimiento los compartían TVE y la federación de televisiones autonómicas FORTA. ¿Cómo llegaron entonces a manos de Jaume Roures? En el reparto de de la producción de este partido TVE y FORTA acordaron que la primera se hiciese cargo de la señal nacional para emitir en España y que la FORTA se quedase con la internacional.

Pero las autonómicas no disponen de medios técnicos apara afrontar esa producción, por lo que tuvieron que contratar los servicios de Overon, la empresa de Roures. Lo más llamativo es que se acordase ese reparto, cuando TVE sí dispone de medios técnicos de sobra para hacerse cargo de la producción de la señal internacional y a lo largo de su historia ha realizado la cobertura internacional de grandes acontecimientos deportivos, como el Mundial de Fútbol del año 82 o las Olimpiadas de Barcelona.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados