Menú

San Fernando de Henares pretende prohibir los circos con animales

Al debate impulsado en Cataluña contra las corridas de toros se suma ahora la pretensión de un ayuntamiento madrileño, San Fernando de Henares, de prohibir los circos con actuaciones de animales.

konors dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 23:14:

¡Qué sean valientes y prohíban el paro! ¡Y la mendacidad! ¡Y la mendicidad como hizo Franco! Y ya puestos que prohíban el circo de los animales políticos. Si algunos ser fueran a casa eso que ganaríamos todos. ¡Viva San Fernando de Henares y su cantón!

alpairo dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 20:09:

Circo con animales ... Tal vez se estén refiriendo a los plenos del Ayuntamiento. A partir de ahora seguro que los celebran sin la presencia de los concejales.

Comunita dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 19:43:

¡Ah!, pués que será de esos concejales y tantos y tantos, si siguen su ejmplo. Solo faltaba que prohibieran "los augustos y los clown". Casi todos al paro. ¡VALE YA!

loboe dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 19:34:

Aunque la propuesta fuese del mismísimo diablo y aunque las prohibiciones son por principio contrarias al espíritu liberal, creo que debería ser considerada con atención.

El asunto es que la exhibición de un animal en la actualidad no es lo mismo que en la edad media. Siempre me han parecido penosos y cutres los espectáculos circenses en que un pobre tigre tiene que saltar por enésima vez un aro de fuego o que un elefante tiene que alzarse sobre sus cuartos traseros frente a la señorita de turno vestida de oropel.

Entiendo que incluso los espectáculos ofrecidos en los acuarios y delfinarios son extremadamente crueles para animales que tienen que dar vueltas y más vueltas en una piscina cuando su inclinación natural es nadar millas en mar abierto.

Por tanto, soy de la opinión que salvo en casos excepcionales. Por ejemplo, algunas asociaciones de finalidad terapéutica de niños o disminuidos con caballos, delfines u otros animales y las que tuvieran por finalidad acercar al público a la naturaleza con fines didácticos y de conservación de las especies, los espectáculos que podríamos denominar de puro "divertimento" del público, deberían estar prohibidos. Creo que la medida diría mucho en favor de ciertos primates sin pelo que hace menos de dos minutos que bajaron de los árboles y que ahora se creen los reyes de la selva.

DragonNi dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 19:24:

Me parece estupendo. Estos animales deberían estar en su hábitat, o en su defecto, en un zoo acondicionado para ellos. No encerrados en una jaula, y viajando de aquí para allá, todo el tiempo.

Valhalla dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 19:03:

No tienen vergüenza ni por donde asoma.
La medida pretende rebajar el número de parados dando el puesto de mono saltarín al amiguete de IU o el de elefante a la albóndiga Maria Antonia Iglesias o el de perrito que salta al hijo de cualquier concejal del PSOE.
Ya se sabe, creación de empleo a cualquier precio. No tardará mucho Burracalva en exigir los derechos de la imagen del Anís del Mono.
...Y los leones a la cola del paro.

Spicas dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 18:41:

Primero les dan permiso y les cobran las tasas para instalarse en el municipio y luego durante los días de actuación les montan el tinglado en la puerta para arruinarlos y salir en prensa, que más les da si ellos ya han cobrado, así son.

manzarek dijo el día 8 de Marzo de 2010 a las 18:13:

PROHIBIR.

La palabra favorita de esta gentuza