Menú

Los aeropuertos gallegos y el de Salamanca, cerrados por la nube de ceniza volcánica

De los 20 aeropuertos que permanecieron cerrados durante este sábado, sólo los tres gallegos siguen cerrados este domingo. La nube de ceniza ha permitido abrir el resto de aeródromos. A las pistas Gallegas se ha sumado también la de Salamanca.

Los aeropuertos gallegos de Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo son los únicos del territorio español que a esta hora permanecen cerrados por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, estando su reapertura prevista para las 11,00 horas, según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Los aeródromos de Barcelona, Girona y Sabadell se reabrieron al tráfico ayer a las 22,00 horas al tráfico, mientras que los de Asturias, Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, León, Burgos, Huesca, Pamplona y La Rioja se reabrieron a las 02.00 horas.

La nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar ayer una veintena de aeropuertos del norte de España, que resultó el país más afectado. El aeropuerto de Santiago de Compostela fue el primero en cerrar. Todos los aeródromos afectados han reabierto menos los gallegos.

Un total de 23 vuelos de los 115 que hay programados hoy en los aeropuertos de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Salamanca habían sido cancelados hasta las 10.30 horas, según AENA, que ha recordado que las instalaciones gallegas permanecerán cerradas, al menos, hasta las 16.00 horas de este domingo.

Temas

0
comentarios