Menú

"Soy catalana, no española. Los españoles son idiotas"

Un reportaje emitido por la televisión irlandesa llamaba "idiotas" a los españoles un día después del triunfo de la Selección en el Mundial, aunque estas declaraciones provenían de una catalana. La Embajada española ha enviado una carta de queja.

efe
24

La embajadora española en Irlanda, Mercedes Rico Carabias, ha enviado una carta a la Radiotelevisión irlandesa (RTE) para quejarse por el contenido de un reportaje emitido por la cadena pública tras la victoria de la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

Según confirmó este jueves a Efe una portavoz de la RTE, la diplomática se puso en contacto por escrito para comentar el contenido de un reportaje emitido el pasado 12 de julio, un día después del triunfo del combinado español, y en el que una entrevistada llamaba "idiotas" a los españoles.

"También recibimos una llamada telefónica y tres correos electrónicos quejándose del tono antiespañol de la noticia", añadió la portavoz. La fuente precisó que la embajadora no utilizó el término "antiespañol" en su misiva, aunque "entiendo que el tono general venía a decir eso", dijo.

La historia fue elaborada por el periodista deportivo de la RTE Tony O'Donoghue desde Barcelona para informar sobre las celebraciones de la Copa del Mundo durante el informativo de las nueve de la noche, el de mayor audiencia en Irlanda. Entre los entrevistados, una joven catalana calificó de "idiotas" a los españoles, una cita cuya inclusión en la noticia no ha sentado bien a la embajadora en Dublín.

"Odio España. Soy catalana, no española", declaró indignada la joven, quien al ser preguntada si ni siquiera disfrutaba de la victoria deportiva recalcó: "Los españoles son idiotas".

La citada portavoz indicó que la cadena pública se "ha tomado muy en serio" la carta de protesta de Rico Carabias y que ha respondido "formalmente" a la misiva.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    3. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. Antoni Puigverd, a los medios de Madrid: "¡No os reprimisteis ni cuando la sangre de los muertos era tibia!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados

    Servicios