Sociedad
Noticias y opinión en la red
UNA DE LAS TRES PLAZAS DE ÁFRICA

Tánger recupera las corridas de toros 40 años después

La ciudad ahora marroquí cuenta con una plaza de toros inaugurada en 1950. La última feria se celebró en 1970.

LIBERTAD DIGITAL

Mientras que en Cataluña se aprobó el pasado verano prohibir las corridas de toros, en otros lugares han apostado por recuperar esta tradición. Tánger, la que fuera ciudad española, ha decidido recuperar las corridas con el objetivo de atraer también a turistas españoles.

Y es que la ciudad marroquí cuenta con un coso para 13.000 espectadores inaugurado en 1950. Según informa La Gaceta, en estos momentos la plaza estaba abandonada y en ella vivían varias familias marroquíes. La última feria se celebró en 1970 y ahora el coso ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento.

De hecho, la de Tánger es una de las tres plazas de toros que hay en todo el continente africano. Las otras dos están en Melilla y en Maputo, Mozambique, construida por los portugueses.

El presidente del Consejo Regional de Turismo de Tánger, Mustapha Boucetta, ha planteado recuperar las corridas de todos puesto que en su opinión "la tauromaquia es un espectáculo muy apreciado por los españoles" y de este modo se podrían captar más visitantes de este país. Además, añadió que Marruecos debe aprovecharse de la prohibición de las corridas en zonas como Cataluña.

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí