Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tura, orgullosa del CAC, quiere exportar este organismo de censura

El Gobierno catalán se muestra orgulloso de contar con un organismo de censura audiovisual como el CAC. Así lo ha manifestado la consejera de Justicia, Montserrat Tura, a e-noticies, y espera que otras administraciones lo adopten.

0
Montserrat Tura.

(Libertad Digital) “Estoy contenta y orgullosa de tener un consejo independiente para las cuestiones del audiovisual”, dijo Tura a e-noticies. Se refería al mecanismo de censura del CAC, que concede y retira licencias con criterios políticos, como ha demostrado con su última decisión de quitar a la COPE licencias en Lérida y Gerona.  “Hemos pedido en otras ocasiones que administraciones diferentes a la nuestra miren de dotarse de organismos de estas características", dice la consejera.

Y es que Tura no ha dudado en calificar al Consejo Audiovisual Catalán de “independiente”. En rueda de prensa tras informar de los acuerdos adoptados este martes por el ejecutivo catalán, Tura ha avalado la capacidad del CAC de adjudicar emisoras de radio a partir de un "análisis objetivo y riguroso de los programas que se aportan en el momento de solicitar determinadas frecuencias".

El pasado 7 de noviembre el CAC adjudicó la explotación comercial de 83 concesiones de radio en Cataluña, en el primer procedimiento de este tipo gestionado exclusivamente por este organismo independiente.

"Siendo fieles a la independencia de este organismo, tenemos que respetar la independencia y tenemos que decir que la propuesta de adjudicación de frecuencias debe estar basada en el rigor", ha apuntado Tura.

La consejera ha señalado que "es habitual" que cuando hay una adjudicación de este tipo "se pida al Govern si ha hecho gestiones o si ha intervenido en la decisión", pero ha remarcado la independencia del órgano.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    4. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    5. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    0
    comentarios

    Servicios