Sociedad
Noticias y opinión en la red
DESPEGÓ DEL AEROPUERTO DE LA GUARDIA

Sobreviven los 148 pasajeros de un avión que amerizó en el río Hudson en Nueva York

Un avión de la compañía aérea US Airways, con 148 personas a bordo, y que había despegado del aeropuerto de La Guardia (Nueva York) con destino a la localidad de Charlotte en Carolina del Norte cayó este jueves al río Hudson. No ha habido muertos.

L D (EFE) Un milagro. No hay víctimas entre los 148 pasajeros que viajaban en un avión de la compañía US Airways y que este jueves se estrelló contra el río Hudson en Nueva York, según ha confirmado la Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU. Se trata del vuelo 1549 de EEUU Airways que se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte.

Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.

"Es realmente increíble que todos estén a salvo", dice Alberto Panero, uno de los pasajeros del vuelo. "Estoy bastante seguro de que todos salieron". Según ha explicado Panero, "de alguna manera, el avión permaneció a flote y todos pudimos llegar en una balsa".
 
Entre las causas del accidente se baraja la posibilidad de que al avión se le cruzaran muchos pájaros, según ha relatado otro de los pasajeros.
 
Las informaciones que ofrece The Times señala que el piloto trató de regresar al aeropuerto cuando comenzó a tener problemas. Uno de los pasajeros relata que dos minutos después del despegue "escuchamos un gran estruendo, el avión se sacudió un poco y pudimos oler humo y ver fuego".
 
En ese momento, "el avión empezó a girar y de repente llegó el capitán y dijo que nos preparásemos para el aterrizaje cuando sabía que volvíamos a tierra". Según algunos testigos que vieron el accidente señalan el avión se acercó al agua de forma gradual, "bastante lento".

Lo más popular