Menú
La prensa de un vistazo

Un "chulazo guapo" para Público y Zerolo, el "peón letal" de La Razón

Amaina el huracán Gómez en el que éste queda como un héroe y Trini como la pelotillera de la clase y deja paso a los controladores, que se han apiadado de nosotros y nos dejarán en paz al menos en agosto. Mientras, La Gaceta pilla a Rajoy huyendo por las playas.

Quinielas sobre los apoyos a Gómez y a Jiménez, campañas más o menos disimuladas a favor de uno y de otro recorren la prensa de hoy, aunque todos los periódicos recogen el triunfo del bueno, esta vez José Blanco y sin que sirva de precedente, sobre los malos, que en este caso son los controladores.

El País dice que Zapatero, aterrorizado ante la posibilidad de que Gómez le busque unas primarias en el Ayuntamiento de Madrid, "lanza a Lissavetzky para tomar ventaja". Se lanza Prisa contra el pequeño héroe: "Un manifiesto de líderes locales a favor de Gómez enturbia la campaña", "los partidarios de Trinidad Jiménez denuncian juego sucio", etc. No hay expresiones semejantes sobre los afines a Zapatero que han salido en tromba a apoyar a Trini. La que le espera al pobre Tomás.

Sobre los controladores dice El País que "ha sido una decisión inteligente" y su "capacidad intimidatoria" se ha visto "neutralizada por la irritación de la opinión pública", argumento éste que defienden todos los periódicos que en este tema muestran una unidad inusitada.

Para El Mundo, la desconvocatoria de la huelga en agosto tiene un "sabor agridulce" porque pese a ser un "enorme respiro", "encierra una trampa" porque "no es definitivo". Coincide con El País en que "tener a la opinión publica en su contra" les ha situado en una posición de debilidad". Pues así será, si ellos lo dicen.

Desenmascara a Zapatero, si es que a estas alturas le queda al presidente alguna máscara, por la retahíla de bobadas que soltó ayer en Miravent. "Después de tres semanas de presiones, después de haber apostado públicamente por Trinidad Jiménez y tras haber intentado amedrentar a Tomas Gómez en La Moncloa" se presenta ahora "como defensor y garante de la neutralidad".

ABC desvela otras mentirijillas de Trini: "Nunca se me ha pasado por la cabeza. El único candidato posible es Tomas" (septiembre de 2009). Pone el acento en el "desfile de adhesiones a Trinidad Jiménez de cargos orgánicos del partido". Carrascal dice que "no sabemos si Trinidad Jiménez es buena, mala, regular o buenísima candidata, pero sabemos que miente como su jefe, habiendo comenzado su campaña electoral con tres mentiras de campeonato".

Ignacio Camacho, o un amigo suyo que lleva sombrero panamá –qué cosas- está muy preocupado ante la posibilidad de que Aído se convierta en superministra y dice que "el principio de Peter rige en este Gobierno. Todo el mundo en máximo nivel de incompetencia". No explica por qué el principio se llama Peter. El amigo de Camacho, socialista además, cree que si Gómez tiene posibilidades de vencer "no llegará vivo a las primarias. Si no lo pueden comprar lo tumbarán como a Borrell. Si se llega a votar es porque está derrotado de antemano". Insisto, pobre Tomás, la que le espera.

En el editorial, además de atizar a los controladores no deja escapar a Blanco. "Blanco no debería tomar el asunto como una operación de imagen política si o quiere malgastar el apoyo que le ha brindado la opinión publica por su firmeza en esta crisis". Toma, y porque nos fastidia las vacaciones.

La Razón también va de controladores e incide en la misma idea de que era una huelga "impopular e inoportuna".

Zerolo protagoniza el editorial sobre el culebrón del PSOE. "La máquina de picar no se detendrá ante nada y echará mano de sus peones más letales. Sin piedad. Para empezar, Zerolo anunció ayer que apoyará a Trini en cuerpo y alma, puñalada que Gómez tal vez no resista". Debo admitir que me queda la duda de si La Razón habla en serio o se está desternillando de Zerolo.

Ussía también le afea las mentiras a Trinidad en su artículo "Pinocha". "Me cae bien, hasta simpática, Trinidad Jiménez". "No siento ninguna alegría por su mal principio en la nueva aventura que le ha inventado Zapatero. Siempre se puede mentir, pero no tan pronto" y "una mentira tan gorda como innecesaria" que "nada dice a su favor". "Antaño no las hubiera emitido. Sucede que es ministra del Gobierno presidido por el político más mentiroso y frívolo de nuestra Historia y todo se contagia". Se apiada de la candidata y concluye con un consejo. "Bien haría esta simpática y atractiva mujer en no empecinarse". Otra pobre atrapada en las fauces de Zapatero.

Público pasa de puntillas sobre el terremoto socialista madrileño para no mojarse y está volcado desde hace días en los controladores. Pero hay opiniones divergentes. Mientras el subdirector Manuel Rico critica que "la amenaza de huelga" era en realidad "un chantaje al no fijar una fecha concreta para la protesta", el columnista Antonio Baños dice que "el usuario clama contra las huelgas llamándolas chantajes cuanto toda huelga... son técnicamente un chantaje". En un sesudo artículo titulado "¡Larga vida a la clase turista!" nos informa de que "el turismo es de derechas" porque "un lugar turístico fetén debe ocultar o depurar a los pobres, las putas, lo radical, lo feo y a los indígenas poco dóciles". "Al turismo le gusta la policía", afirma rotundo. Toda esta historia viene a cuento de las críticas a los controladores. Y es que, según Baños, los controladores "dan mucha rabia porque son ricos y su portavoz es un chulazo guapo de morirse". Para el turista "primero el mojito, luego el obrero". ¿Apostamos a que para él también?

Y La Gaceta cuenta que Rajoy va de playa en playa huyendo de los paparazzi. Pero ellos le han encontrado. "Antes iba a La Lanzada. La Gaceta le encuentra ahora en Silgar, en Sanjenjo, donde pasa sus vacaciones". "Va a todas las fiestas locales a las que le invitan, suele ir de cenas y no perdona ni su habano ni su whisky". Pues eso, de vacaciones mientras el PSOE se parte la cara en Madrid.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados