Menú

Un torero, en huelga de hambre como protesta por quedarse fuera de la Feria de Granada

  Tesón y fuerza de voluntad no le falta. Un torero granadino, conocido como el "El Güejareño", lleva ya una semana en huelga de hambre frente a la plaza de toros de Granada en protesta por haberse quedado fuera de los carteles para la feria. Ya ha recogido 8.000 firmas de apoyo.  

LD (EFE) El matador de toros granadino José Antonio Cejudo Fernández "El Güejareño" ha recogido ya 8.000 firmas de apoyo después de cumplir su primera semana en huelga de hambre en protesta por haberse quedado fuera de los carteles anunciados para la Feria Taurina del Corpus de Granada.

El torero ha exigido a la empresa 'Taurotoro' que dirige José María González de Caldas que cumpla con lo que, según ha dicho, se comprometió hace un año en un medio de comunicación local. Sin embargo, de momento el empresario no ha dado marcha atrás y no ha incluido al torero en el cartel del 7 de junio, el que pide "El Güejareño" al entenderlo "más flojo" porque cuenta con los diestros "Rafaelillo", Juan Bautista y el torero también local 'Yiyo'.

Este matador de toros, natural de Güejar Sierra, ha señalado que con su actitud no pretende perjudicar a la empresa ni a ningún otro matador anunciado para la feria, aunque seguirá sin comer hasta que "Taurotoro" acceda a sus peticiones y amplíe a ocho toros alguno de los carteles anunciados para la Feria del Corpus.

El diestro no acepta tampoco que la empresa lo incluya en otros festejos que se puedan programar hasta el final de temporada, como el de la Virgen de las Angustias en septiembre.

El doctor Sánchez Ortiz, cirujano de la plaza de toros de Granada, revisa a diario el estado de salud del torero, que ha asegurado que ya ha perdido cuatro kilos desde que comenzó su protesta y que, aunque hay gente que lo trata como loco, él está en la Puerta Grande porque "es la única forma" de que lo escuchen.

Amigos, paisanos, aficionados, compañeros o el propio alcalde de su pueblo se han interesado por su situación actual que deberá aplazar durante unas horas el próximo domingo para ponerse frente a dos toros Valcabra, una pedanía de la localidad granadina de Caniles.

Pese a ello, "El Güejareño" se prepara a diario en unos terrenos junto a la Plaza de Toros de Granada, que unido a las numerosas llamadas telefónicas y visitas que recibe a diario hacen más llevadera su situación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios