Sociedad
Noticias y opinión en la red
PIDE LA IDENTIDAD DE FISCAL Y MAGISTRADOS

Una nieta de Juan Negrín denunciará a los jueces que paralizaron las exhumaciones

Carmen Negrín solicitó que se abstuvieran de decidir sobre la competencia de Garzón. Ahora, la nieta del presidente del Gobierno de la II República solicita la identidad de los magistrados para denunciarlos por prevaricación.

Carmen Negrín. Foto de archivo

LD (Efe) Una nieta del presidente del Gobierno de la II República durante los dos últimos años de la Guerra Civil, Juan Negrín ha solicitado a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional la identidad de los magistrados que acordaron paralizar la apertura de fosas de la Guerra Civil y el franquismo para denunciarlos por prevaricación.

En el escrito presentado por su abogado, Carmen Negrín Fetter considera que la resolución dictada el pasado viernes por el tribunal "puede reunir los elementos del tipo de resolución injusta dictada a sabiendas" y solicita la identidad del fiscal que pidió la paralización de las exhumaciones y de los magistrados que votaron a favor de esta medida: diez de los quince que asistieron al pleno.

Negrín Fetter alega que la decisión de la Audiencia Nacional "ha sido adoptada por la sala sin previa comunicación a las partes personadas de la petición del Ministerio Fiscal" y que "prescinde de normas esenciales de procedimiento y causa indefensión".

Además, la nieta de Negrín había solicitado hace unas semanas a la sala de lo penal que se abstuviera de decidir sobre la competencia del juez Baltasar Garzón para investigar los hechos.