Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Victoria Camps dice que no le parece que "tenga que escandalizar a nadie" que "el CAC dictamine qué es o no verdad"

La vicepresidenta del CAC (Consejo Audiovisual Catalán) ha defendido la labor de ese organismo en una entrevista en City FM. "Que haya un órgano colegiado como el nuestro donde los distintos Consejeros se ponen a discutir cuando hay duda sobre si una información es o no es veraz y que finalmente dictaminen sobre eso, no me parece que tenga que escandalizar a nadie", ha dicho la catedrática de Ética en la Universidad Autónoma de Barcelona. Victoria Camps cree también que "el Consejo Audiovisual es una necesidad" y asegura que las críticas al CAC "vienen de la ignorancia". Además, ha dicho que a los periodistas "le gusta poco autocontrolarse y le gusta poco que le controlen".

0
Victoria Camps.
(Libertad Digital) La catadrática de Ética y vicepresidenta del CAC ha defendido en una entrevista con Nacho Corredor en City FM la labor de ese organismo. "Como yo veo muy claro que el Consejo Audiovisual es una necesidad, me cuesta entender las críticas y me cuesta entender incluso cuál es la justificación de esas críticas. En parte yo creo que vienen de la ignorancia, de no saber exactamente que es lo que hacen los Consejos Audiovisuales que son autoridades independientes", ha dicho Victoria Camps.
 
Según la experta en Ética, "los Consejos Audiovisuales procuran que los operadores se controlen a sí mismos en lo que hacen". "Porque sino hay que empezar a imponer sanciones, hacerles advertencias y a la gente esto le gusta poco: le gusta poco autocontrolarse y le gusta poco que le controlen. Creo que las críticas vienen básicamente por esa razón", ha dicho. 
 
"El CAC fue el primero que se creó en España y fue pionero y además marcó una pauta. De forma que los Consejos Audiovisuales que han venido después han copiado bastante el CAC; aunque hay algunas diferencias: un Consejo tiene más consejeros que otros, etc; pero en principio las funciones de unos y otros son las mismas. El CAC ha ido un poco más allá en sus competencias. Es decir: ha evolucionado", ha declarado Camps.
 
La catdrática asegura que "en principio (el CAC) no tenía las competencias que tenía ahora, por ejemplo en lo que es la concesión de las frecuencias de la televisión que depende de cada autonomía". "Antes el CAC tenía que hacer un informe que era preceptivo, pero no vinculante para el Gobierno, que es el que otorga las concesiones, y ahora el informe del CAC es vinculante", asegura.

Preguntada por la polémica del CAC sobre un informe entorno a dos programas de la cadena COPE, La Mañana que dirige Federico Jiménez Losantos y el programa La Linterna que dirige César Vidal, Camps cree "a esta persona (César Vidal) que nos dice que somos un órgano censor me gustaría que me dijera cuando hemos censurado y qué". "Nosotros no hemos censurado nunca nada. Ahí empieza a haber una información que desde mi punto de vista no es veraz", dice Camps.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. Edelmira Barreira, 100.000 euros al año por un trabajo fantasma en el Comisionado para el Reto Demográfico
    0
    comentarios

    Servicios