Menú

Pedro Zerolo presenta una "protesta personal" ante la Embajada de Bolivia

El socialista Pedro Zerolo, ha presentado una "protesta personal" a la embajada de Bolivia por las declaraciones en las que Evo Morales acusaba a la comida transgénica de ser responsable de la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

El secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lo ha reconocido este viernes tras su participación en la XIV Lectura Continuada de "El Quijote" en Madrid, donde también ha señalado que el presidente boliviano "se equivocó" porque sus palabras "no tienen ningún tipo de sustento" y, además, promueven la homofobia en un país en el cual existe violencia hacia la mujeres y los hombres homosexuales.

Zerolo ha explicado que siempre hay que contestar a comentarios que ensalzan la homofobia, el machismo, el racismo o la xenofobia, "lo diga quien lo diga o lo haga quien lo haga".

El pasado martes, en la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se celebra en Bolivia, Evo Morales dijo que las aves de granja que son engordadas con hormonas femeninas tiene consecuencias en quien las consume.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", espetó Morales que, posteriormente añadió que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas desarrollan prematuramente el busto.

Asimismo, el presidente boliviano culpó a estos alimentos de ser los culpables de la calvicie, y llegó a asegurar que "en cincuenta años todo el mundo será calvo".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados