Menú

Zaplana dice que el Gobierno usará "todas las armas legales" contra el ataque a la Constitución

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales considera el Plan Ibarretxe "el ataque más duro contra el Estado de Derecho desde el golpe de estado de 1981". Frente a esa ofensiva, Eduardo Zaplana anuncia que el Gobierno central usará todas las "armas legales".

L D (EFE) Zaplana, que realizó estas declaraciones al finalizar la reunión anual de la Liga Española Contra la Epilepsia, aseguró que la reforma el plan Ibarretxe "no puede originar debate". "La reforma que propone el PVN, como todas las decisiones de los nacionalistas vascos desde hace años, se ha apartado del debate para ir a la confrontación, romper las reglas de juego y para intentar generar tensión en el seno de la sociedad española al atacar a la Constitución española", prosiguió el ministro.

El portavoz del Gobierno aseveró que la reforma del Estatuto del País Vasco que pretende llevar a cabo el PNV "es un ataque frontal contra la Constitución", por lo que va a ser "recurrido por parte del gobierno con más de 100 causas de vulneración de la constitución". "A nadie se le impide que pueda presentar iniciativas dentro de las reglas de juego democráticas y de los procedimientos habituales, ni defender sus ideas, ni debatir, pero siempre dentro de la Constitución", apuntó Zaplana.

El ministro de Trabajo explicó que no se puede "decidir de forma unilateral cambiar la configuración de este país, pues esto es algo intolerable para un régimen democrático".

Temas

0
comentarios