Menú

Zaplana y Mas creen que los socialistas no confían en Zapatero y por eso piden a Aznar que se quede

Mientras Rodríguez Zapatero recitaba poemas en catalán alusivos a la guerra en presencia de Maragall, Rodríguez Ibarra pedía en Extremadura a Aznar que incumpla su "promesita" y no se vaya porque peligra la unidad de España. Artur Mas y Eduardo Zaplana no han desaprovechado la ocasión para criticar la falta de confianza que tienen los socialistas en Zapatero.

L D (EFE) El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, considera que el hecho de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra se muestre partidario de que José María Aznar reconsidere su posición de no volver a presentarse a las elecciones demuestra que "realmente el PSOE está en horas muy bajas".

En declaraciones a Onda Cero, Mas calificó las declaraciones del presidente extremeño de "curiosas". "Que todo un dirigente socialista tenga que pedirle al máximo dirigente del PP que se quede, quiere decir que no tienen mucha confianza en ellos mismos", matizó. "Si tuvieran confianza, lo que dirían es que a Aznar lo va a sustituir Rodríguez Zapatero, y resulta que el señor Ibarra sale con esa curiosa idea de que se quede Aznar", apuntó Mas.

Por su parte, el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, afirmó que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyó la reforma del Estatuto propuesta por Pasqual Maragall "muy probablemente por que se le ha exigido", y si no "a lo mejor, no le hubieran dejado participar en la campaña". En la conferencia de prensa, posterior al Consejo de Ministros, Zaplana añadió que le gustaría "unir" estas consideraciones a las declaraciones de Rodríguez Ibarra, "que no encuentra demasiadas garantías en el propio secretario general del PSOE para resolver los problemas de España y cuando está preocupado, y parece que lo está, apela al PP para hacer frente a situaciones delicadas".

Preguntado sobre si, a partir del domingo, el Gobierno puede ver quebradas las relaciones con la Generalitat en el caso de que el PP no obtenga un papel decisivo, Zaplana consideró que "hay que esperar" a que se produzcan las elecciones "por que si en algo están de acuerdo las encuestas y los sociólogos es que el escenario está bastante abierto y caben distintas posibilidades".

Temas

0
comentarios