Menú

Francisco González justifica los sueldos de los consejeros del BBVA

El presidente del BBVA ha respondido a las críticas de algunos accionistas en torno a los sueldos percibidos por los miembros del Consejo, que el año pasado alcanzaron los 11 millones de euros, de los que 3,8 millones correspondieron al propio Francisco González. El máximo responsable del banco dice que esos sueldos están por debajo de la media de las cien primeras empresas europeas.

L D (EFE) González ha precisado que los sueldos los acuerda la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, que está compuesta exclusivamente por consejeros independientes y que tiene en cuenta lo que se hace internacionalmente en el sector.

Además de las retribuciones, una buena parte de los 14 accionistas que participaron en el turno de preguntas pidió un incremento de los dividendos que paga el banco, "algo discutible", según González, pero desde su punto de vista arriesgado para la salud del banco. González ha dicho que el grupo podría repartir mayores beneficios, pero a costa de ser "imprudentes"', y añade que la parte de los resultados que el banco pasa a reservas financian su expansión y mayores dividendos para el futuro.

"Nuestra política es que los dividendos sigan creciendo siempre y cuando sigan creciendo los beneficios", añade. Por otra parte, dice sentirse orgulloso de seguir teniendo en el País Vasco una gran presencia y añade, en contestación a una accionista, que la plantilla del banco ha disminuido en esa comunidad autónoma igual que en todo el mundo.

Temas

0
comentarios