Menú

El Ayuntamiento advierte de que los peores problemas de tráfico serán este viernes

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha advertido en relación a los atascos que se están produciendo a causa de los preparativos de la boda real que aunque la ceremonia es el sábado "el día clave, probablemente, sea el viernes", porque el número de personas que tienen que desplazarse es mucho mayor y las restricciones en la zona afectada ya habrán comenzado.  El Ayuntamiento informa en su página web de las incidencias del plan de movilidad.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha advertido en relación a los atascos que se están produciendo a causa de los preparativos de la boda real que aunque la ceremonia es el sábado "el día clave, probablemente, sea el viernes", porque el número de personas que tienen que desplazarse es mucho mayor y las restricciones en la zona afectada ya habrán comenzado.  El Ayuntamiento informa en su página web de las incidencias del plan de movilidad.
L D (EFE) Además, Cobo ha dicho que la colorista iluminación nocturna de algunos edificios y monumentos emblemáticos de Madrid y el resto de los elementos decorativos con los que se ha engalanado la ciudad para la boda del Príncipe desaparecerán tras el enlace, como estaba previsto, a pesar del interés que han despertado en los ciudadanos.

Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal, confirmó que la iluminación que ha servido como fondo a cientos o miles de fotografías de madrileños y turistas en las últimas noches, y de paso ha causado notables atascos en el centro de la ciudad, no se mantendrá después del sábado 22. Tampoco las lonas que recubren edificios en obras con fragmentos de los cielos que reflejaron en sus cuadros artistas como Goya y Velázquez permanecerán a la vista tras la boda, aunque en este caso el vicealcalde no descarta que puedan volver a ser utilizadas en algún otro momento "si fuera necesario".

"Madrid tiene estos días una serie de elementos ornamentales pensados para la boda y a partir de ese momento la ciudad pasará a tener la misma belleza que tiene el resto del tiempo", confirmó Cobo, que en cualquier caso dijo alegrarse "de que haya gustado tanto y haya despertado el interés de los ciudadanos".
 
Asumir las molestias

Por otra parte, el vicealcalde se mostró convencido de que "la gran mayoría" de los madrileños "asumen perfectamente" las molestias que, fundamentalmente en forma de restricciones al tráfico y a la movilidad, están causando los preparativos de la boda y las medidas de seguridad que se han adoptado. Cobo considera, y cree que la mayoría de los madrileños así lo entiende, que "es mucho más importante lo que está ocurriendo en la ciudad que esas molestias" y llegó a decir, en defensa de las medidas que están detrás de esos inconvenientes, que "no quiero pensar lo que dirían los medios de comunicación y los ciudadanos si por una imprevisión ocurriera algo que nadie desea".

 El primer teniente de alcalde de la capital también se refirió de nuevo, a preguntas de los informadores durante la rueda de prensa, a los gastos que el Ayuntamiento tendrá con motivo del enlace real, que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya dijo que se revelarán después, "por razones de seguridad".

"El coste siempre será mucho más bajo que el beneficio que se obtendrá", argumentó Cobo, que mencionó los efectos positivos de la celebración de la boda en Madrid tanto en "promoción turística" de la ciudad como en lo que puede suponer de demostración de "capacidad de organización" y mejora de "la percepción de seguridad" de cara a la carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2012.

Además, el vicealcalde reiteró, como ya anunció el alcalde, que los cipreses y olivos que el día del enlace formarán en la glorieta de Atocha el denominado Bosque de los Ausentes, en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo, serán replantados, seguramente en verano y tras un breve periodo en los viveros municipales, indicó, en el parque del Retiro.
 
Los madrileños se verán "resarcidos con creces"
 
Por otra parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dijo este jueves que los madrileños "nos vamos a ver resarcidos con creces" de las posibles "molestias" que pueda causar la celebración de la Boda Real y se mostró segura de que "recibiremos la parte positiva", económicas y de imagen, de las consecuencias del acontecimiento.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, la presidenta se refirió, a preguntas de los periodistas, a la repercusión que está teniendo la Boda Real en el desenvolvimiento de la vida cotidiana de los madrileños que, según dijo la presidenta, se verán compensados por "los beneficios" que obtendrá la capital y la región a raíz de este enlace.

Según Aguirre, la Boda Real acercará la imagen de Madrid a 12 millones de personas a través de la televisión, y se convertirá para ellos en un "atractivo turístico" de cara al exterior, con las repercusiones económicas y para el país que ello supone. Por ello, la presidenta se mostró "convencida" de que este evento, beneficiará a Madrid capital, a Madrid Comunidad y en general, a la "imagen del país" en todo el mundo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios