Menú

El PSOE consigue evitar que Caldera informe al Congreso de la política de inmigración

No habrá comparecencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ante el Congreso para informar de la política de inmigración del Gobierno. Los grupos que en principio realizaron la petición –IU-ICV y el grupo mixto– decidieron retirarla al aceptar la propuesta del PSOE para que comparezca en sesión ordinaria la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí. El PP ha tachado el cambio de compareciente de "fraude y pantomima".

L D (EFE) La Diputación Permanente del Congreso, tras debatir la necesidad de que Caldera explicara de manera urgente en la Cámara su política, debía votar las solicitudes de comparecencia, pero los grupos proponentes decidieron retirar sus iniciativas al considerar que era suficiente la comparecencia de la secretaria de Estado de Inmigración y Extranjería antes del 13 de septiembre.

El portavoz del PP, José Eugenio Azpíroz, calificó la situación de "teatro" y denunció la existencia de "pactos que suenan a salvar derrotas en la votación", mientras que su compañero de grupo, Vicente Martínez Pujalte, se preguntaba "por qué el Congreso había gastado 20 millones de pesetas" para celebrar "esta tomadura de pelo".
 
Presidida por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, la Diputación Permanente está conformada por cuarenta diputados que representan de forma proporcional a todos los grupos parlamentarios. Este órgano es el que vela por los poderes de la Cámara en períodos inhábiles, como es el caso del período estival, y cumple las funciones del Pleno para que determinadas funciones no queden desatendidas.

Temas

0
comentarios