Menú

Los precios de las gasolinas y gasóleos se mantienen en máximos históricos

Los precios medios de las gasolinas han subido 1,2 céntimos de euro (dos pesetas) por litro en lo que va de mes, mientras que el del gasóleo ha aumentado 1,9 céntimos (más de tres pesetas), por lo que se mantienen en máximos históricos, según los datos que las gasolineras comunican al Ministerio de Industria.

LD (EFE) Las subidas de los carburantes se deben, en última instancia, al encarecimiento del petróleo, que este viernes ha vuelto a batir nuevos récord en los mercados de Londres y Nueva York.

El gasóleo sigue protagonizando las alzas más acusadas por la proximidad del invierno en el hemisferio norte –periodo en el que aumenta el consumo de gasóleo de calefacción– y el déficit de este combustible en Europa. En España, el precio del gasóleo de automoción ha aumentado 1,9 céntimos de euro en lo que va de mes (de 81 céntimos a 82,9), subida que se eleva a 2,3 céntimos en el caso del Nuevo Gasóleo A (de 84,6 céntimos a 86,9). En sólo dos días, el gasóleo ha subido un céntimo y el Nuevo Gasóleo A, 1,7 céntimos.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se ha encarecido 1,2 céntimos durante el mes de octubre (de 91,2 céntimos a 92,4), lo mismo que la súper de 97 octanos (de 98,4 céntimos a 99,6). La sin plomo de 98 octanos ha subido 1,1 céntimos, al pasar de 99,9 céntimos a 1,010 euros. En los últimos dos días las gasolinas han aumentado su precio entre 0,6 y 0,7 céntimos de euro por litro.


Temas

0
comentarios