Menú

Blair insta a los "terroristas" e "insurgentes" que se guarecen en Faluya a deponer las armas

El primer ministro británico ha instado a los “terroristas” e “insurgentes” que se han atrincherado en Faluya a deponer las armas y participar en las elecciones del 27 de enero, de donde saldrá la composición de la Asamblea Constituyente iraquí. “Contrariamente a lo que nos han contado –ha afirmado Blair a la hora de defender la operación militar sobre Faluya–, esos terroristas no cuentan con el apoyo de la gente normal, como queda claro en cuanto se los expulsa de las ciudades”.

L D (EFE) Blair compareció este lunes ante la Cámara de los Comunes; allí aseguró que, en caso de que los terroristas no se rindieran, los aliados "se mantendrían firmes hasta acabar la tarea".

"El objetivo de la acción en Faluya es impedir que esa ciudad siga sirviendo de base a terroristas e insurgentes que asesinan a inocentes y matan a cualquiera que intente hacer de Irak un país mejor", añadió el jefe del Gobierno británico. A su juicio, limpiar Faluya de “terroristas” es absolutamente necesario para el 27 de enero los iraquíes puedan participar de unas elecciones libres y democráticas.
 
"El temor que tienen (los gobernantes iraquíes) es que, si se permite a esos terroristas e insurgentes seguir impidiendo el acceso a ciertas zonas, va a dificultarse la celebración de elecciones", reiteró.
 
Al Yazira dice que la operación ya ha comenzado
 
Según la cadena de televisión árabe Al Yazira, fuerzas norteamericanas e iraquíes empezaron a penetrar en el interior de la ciudad en la tarde de este mismo lunes; concretamente, en los barrios septentrionales.
 
Poco antes, el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, visitó a las tropas apostadas a las afueras de la ciudad y declaró: "No tenemos otra opción que la militar ppara desalojar a los terroristas".
 
La operación ha sido criticada por la Organización de Ulemas y por el clérigo ultra Muqtada al Sader.

Temas

0
comentarios