Menú

Eduard Llorente se cuelga la medalla de bronce en 50 metros en los Europeos de piscina corta

La principal estrella de la representación española en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta que han comenzado en Viena ha sido Eduard Llorente, quien consiguió una meritoria medalla de bronce en la final de los 50 metros libres, a la que accedió con el sexto mejor tiempo de las serie eliminatorias y el segundo "ex-aecquo" en las semifinales.

L D (EFE) A la medalla de Eduard Llorente en los 50 libre masculino hubo de sumar la presencia de tres nadadores más en pruebas individuales y del equipo de 4x50 estilos masculino, que logró la sexta plaza. Sara Pérez, que hizo el octavo mejor tiempo en las series eliminatorias de los 200 estilos con un registro de 2:15.22, no pudo bajar luego su tiempo, pero su crono de 2:15.51 le permitió auparse hasta la séptima posición en la final.

En el doble hectómetro de mariposa accedieron a la final vespertina tanto María Peláez como Mireia García, pero ambas cerraron la clasificación de esa prueba con el séptimo y octavo puesto, aunque en las series eliminatorias Mireia García había conseguido un prometedor cuarto tiempo que no pudo repetir después. Justo lo contrario le sucedió a María Peláez, quien en las tandas matinales paró su tiempo en 2:10.46 y luego arañó unas décimas (2:09.68) a su tiempo, pero sólo para concluir séptima.

Brento Cabello, en los 200 estilos hombres no pudo clasificarse para la jornada de tarde al obtener el undécimo registro, como tampoco pudieron acabar entre los finalistas de 50 libre ni Lain García ni Javier Noriega, si bien en esta distancia Eduard Lorente logró la más que meritoria primera medalla de la representación española en esta competición. El propio Lorente, como última posta del equipo de relevos, logró la sexta plaza en la prueba de 4x50 estilos, junto a Aschwin Wildeboer, Brenton Cabello y Javier Noriega.

En la segunda jornada de competición se disputarán las finales de las pruebas de 800 libre mujeres, 400 estilos hombres, 200 braza mujeres, 100 braza hombres, 100 libre mujeres, 100 espalda mujeres, 100 mariposa hombres, 50 mariposa mujeres, 50 espalda hombres y el relevo femenino de los 4x50 libre.

Temas

0
comentarios