Menú

Andalucía

Elías Bendodo: "El PSOE estaba en todo de forma fraudulenta, comprando voluntades para implantar un régimen"

El consejero andaluz ha asegurado en esRadio que el dinero defraudado "ha permitido al socialismo ir dopado a todos los procesos electorales".

Federico entrevista a Elías Bendodo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero andaluz ha asegurado en esRadio que el dinero defraudado "ha permitido al socialismo ir dopado a todos los procesos electorales".

Tras la primera sentencia del caso de los ERE, que condena al expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a 6 años de prisión, al expresidente Manuel Chaves a 9 años de inhabilitación y a varios consejeros y altos cargos, se ha descubierto el sistema que utilizó el PSOE para perpetuarse 37 años en el poder.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el popular Elías Bendodo, ha comentado este "mazazo histórico al PSOE" que ha sido la primera sentencia del caso de los ERE. Bendodo ha apuntado que "nadie duda" de que si esta sentencia se hubiera conocido "en plena campaña electoral, hubiera condicionado mucho los resultados".

El consejero de Presidencia andaluz también ha recordado que, con esta sentencia, "empieza todo en cadena" y que "si los ERE fueron un gran fraude, como se ha demostrado, el caso de los cursos de formación de la Faffe no se queda pequeño". Bendodo ha indicado que "el socialismo tuvo 1.000 millones de euros sin control" en "un sistema para evitar todos los controles legales de la intervención y de los funcionarios públicos".

Dinero público para los parados en los bolsillos socialistas

Elías Bendodo ha contado que el PSOE implantó "un sistema que ha permitido al socialismo ir dopado a todos los procesos electorales" y que lo hizo "comprando votos y voluntades". Sobre el funcionamiento del régimen socialista andaluz ha explicado que "acudíamos a una federación de vecinos, a un club deportivo, a una federación de fútbol, a una peña: el socialismo estaba implantado ahí porque había una subvención".

El consejero de Presidencia andaluz ha señalado que "estaba en todo de forma fraudulenta, comprando voluntades para implantar un régimen" y además ha apuntado que "el dinero de los parados se lo quedaban los socialistas y sus socios. Ese ha sido el gran fraude aquí".

Esas cantidades de dinero público destinado a las personas desempleadas y que "todas las CCAA articularon para combatir el paro" y acabó llevando a Andalucía "al vagón de cola en todo". En este sentido Elías Bendodo ha dicho que la sentencia y lo que ha destapado "hace daño a Andalucía".

Sobre las medidas de la nueva Junta de Andalucía para cambiar este régimen corrupto ha dicho que llevan "diez meses" y "han tomado muchas decisiones para que este gran transatlántico que es Andalucía vaya virando". En este punto también ha hablado de Canal Sur. La televisión pública andaluza la quieren convertir en "una herramienta de información útil para los andaluces y no en una herramienta del partido que ha estado todos estos años en el Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios