Menú

Andalucía

Sierra Nevada, un paraíso natural para este verano

El verano es una magnífica oportunidad para visitar este auténtico tesoro natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El verano es una magnífica oportunidad para visitar este auténtico tesoro natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Sierra Nevada. | Junta de Andalucía

Sierra Nevada abre sus instalaciones de verano el próximo 18 de julio. Y lo hace con una serie de actividades dirigidas a todas las familias andaluzas. La estación de esquí y montaña de Granada cuenta durante los meses estivales con un amplio programa de naturaleza y astronomía que se prolonga hasta el 6 de septiembre.

Este año, eso sí, la estación ha implementado en todas sus instalaciones y actividades las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus y poder disfrutar de Sierra Nevada en verano con total garantías.

Y es que, hablamos del macizo montañoso de mayor altitud de toda España, un auténtico tesoro natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además de ser el hogar de decenas de especies de flora y fauna, en las faldas de Sierra Nevada se sitúa también la estación de esquí más meridional de Europa y, sin lugar a dudas, una de las mejores de nuestro país.

sierranevada3.jpeg

Se trata de un espacio protegido de 170.000 hectáreas situado a un abrir y cerrar de ojos de la Costa Tropical y del Mediterráneo como telón de fondo. A todo ello se suma la posibilidad de disfrutar también de Sierra Nevada en los meses de verano.

Sierra Nevada en verano es un auténtico paraíso natural para los amantes del senderismo, la astronomía o los deportes de aventura. La estación de esquí y montaña de Granada ofrece en los meses estivales una treintena de actividades para disfrutar del verano al máximo, ya sea en pareja, en familia o con los amigos.

Entre todas las posibilidades existentes, Sierra Nevada brinda la oportunidad de realizar senderismo y rutas aptas para todos los públicos. Bajo el eslogan Pura Montaña, la estación pone en marcha dos remontes con telecabina en la zona de Borreguiles y telesilla en la zona de Veleta para trasladar a los usuarios desde la urbanización de Pradollano hasta cerca de los 3.000 metros de altitud.

sierranevada4.jpeg

Desde ese punto surgen algunas de las rutas de alta montaña más accesibles y bellas, como el "balcón" natural de las Posiciones del Veleta, el acceso a la cumbre del Veleta o un recorrido por los Lagunillos de la Virgen, que suponen el nacimiento del Río Dílar, fruto del deshielo. A partir de ahí, el senderismo puede aspirar a rutas más ambiciosas, que alcanzan su máxima expresión en la Integral de los 3.000, un trazado que permite recorrer en varios días los grandes colosos del sistema Penibético.

Además del senderismo y la astronomía, Sierra Nevada ofrece un amplio abanico de oportunidades para los más pequeños. El complejo infantil Mirlo Blanco, en el corazón de Pradollano, constituye el eje central de la diversión en familia en la estación granadina.
El trineo ruso, la tirolina o los hinchables son algunas de las actividades más demandadas de un complejo versátil, que funciona tanto en invierno como en verano. Incluso hay posibilidad de darse un chapuzón en la piscina climatizada del Club Montebajo.

Pero no es lo único de lo que se puede disfrutar durante el tiempo estival en Sierra Nevada. Quienes busquen algo más de aventura pueden encontrarlo en los circuitos del Bike Park. Para este verano se han habilitado tres recorridos de distinto nivel: los circuitos del Veleta, Maribel y Río. En total, son cerca de diez kilómetros de vertiginosos descensos por recorridos jalonados de curvas, peraltes y saltos con plataformas de madera.

sierranevada1.jpeg

El verano es una oportunidad única para disfrutar de la astronomía en este parque natural, Reserva de la Biosfera. Así, es posible ver amanecer y atardecer desde El Veleta, una experiencia inolvidable que está, además, entre las más demandadas de la estación. Se hace en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta durante los fines de semana.
Pero no es lo único relacionado con la astronomía y la naturaleza que se puede realizar este verano en Sierra Nevada. También es posible observar las Perseidas, hacer rutas por la fusión de la nieve o participar en recorridos científicos para conocer la biología y geología de Sierra Nevada.

En total, son una treintena de actividades de naturaleza y astronomía que pueden reservarse ya a través de la página web www.sierranevada.es.

sierranevada5.jpeg

Durante la campaña del verano pasado, la estación registró cerca de 40.000 visitantes y una ocupación del 39 por ciento en los quince establecimientos de hospedaje abiertos en julio y agosto. Ahora uno de los objetivos para este verano de 2020 es dinamizar el entorno de Sierra Nevada sin dejar de lado la salud de los clientes y trabajadores, y siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias. De hecho, la estación ha instalado carteles informativos sobre el uso seguro de cada una de sus instalaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios