Menú

Andalucía

Las llamadas de Teodoro García Egea que decidieron la alcaldía de Granada para Cs

El expresidente del PP en Granada cuenta en esRadio cómo se gestó que Luis Salvador fuera alcalde de Granada entre García Egea y Fran Hervías.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Sebastián Pérez Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El expresidente del PP en Granada cuenta en esRadio cómo se gestó que Luis Salvador fuera alcalde de Granada entre García Egea y Fran Hervías.
Teodoro García Egea | EFE

La crisis política que está viviendo la alcaldía de Granada parece que no cesa. Mientras el alcalde Luis Salvador se mantiene atrincherado en su puesto y casi todos los concejales le han abandonado, el exlíder del PP en la ciudad ha contado cómo se tomó la decisión de que el representante de Cs fuera elegido.

En una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el expresidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado que lo que se ha vivido en los últimos dos años en la ciudad andaluza ha sido "una farsa colosal" y que esta situación que es "compleja y difícil puede afectar al futuro del PP" granadino.

Pérez, que abandonó la formación cuando vio que desde la dirección regional y nacional preferían mantener al alcalde de Ciudadanos que hacer efectivo el pacto del "2+2", ha contado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le llamó "una hora y cuarenta y cinco minutos antes de ser investido alcalde" para decirle que tenía que votar "al candidato de Cs". El expresidente del PP granadino ha señalado que "ingenuamente" pensó que le llamaba para felicitarle.

Ha relatado que estaba preparándose con su familia para asistir a su toma de posesión y "te llama un señor" para decir "que votara a Cs porque se han hecho una serie de componendas a nivel nacional y que hay que hacerlo así". "En la vida se puede hacer todo pero las cosas hay que hacerlas bien hechas", ha añadido Sebastián Pérez que se ha preguntado: "¿Qué trabajo costaba decirme a mí que había que hacer esto?". Ha apuntado que él "lo hubiera aceptado".

El expresidente del PP piensa que merece "como mínimo un respeto a nivel nacional" por parte del partido y por eso le dijo a García Egea que era "inaceptable" y que le dejó descolocado que "eso se sabía mucho antes". En "honor a la verdad" en cuanto le dijo eso al Secretario General y que "votaría al candidato del PP" en la toma de posesión éste le pidió "15 minutos" tras los cuales recibió "una segunda llamada" en la que ambos partidos habían decidido "un 2+2".

La fórmula del 2+2

El detonante de toda esta crisis es que el alcalde de Granada, Luis Salvador, se negó a dejar el resto de la legislatura que queda al PP porque no reconoce que hubiera ningún acuerdo para compartir la alcaldía con Sebastián Pérez.

El expresidente del PP granadino ha contado que a él esa fórmula no le "gustaba" porque entiende que "el que gana gobierna". Sin embargo aceptó y así se hizo. Sobre el supuesto acuerdo ha dicho que "se hizo un documento pero el alcalde se negó a firmarlo". Entonces es cuando volvió a hablar "por tercera vez con Teodoro García Egea" y le dijo que Salvador "no quiere firmar el documento".

"Oye Sebas, pásamelo que quiero hablar con él", le dijo Sebastián Pérez al secretario general del PP. "Le pasé el teléfono a Salvador y le dijo que había hablado con Hervías, que esto es así y cuando termine el pleno dais una rueda de prensa y anunciáis el 2+2", ha relatado el expresidente del PP. "Yo me fié en su palabra en un momento de tensión emocional en la que tienes todo preparado y salta. Esa es la historia, no es un capricho", ha añadido.

El expresidente del PP granadino ha señalado que desde el partido a nivel regional se "ha estado negando sistemáticamente" la fórmula del 2+2 hasta ahora. "Hace diez días, sostenían que este pacto era para 4 años. ¿Qué ha ocurrido para que en 24h lo que era para cuatro años ahora es un 2+2? Que ya no está Sebastián Pérez", ha indicado.

Ha trasladado al PP que quiere que en "Granada haya un alcalde del PP que pueda restituir el desastre colosal que estamos viviendo". "Hemos estado vendiéndoles a los granadinos que estábamos en un gobierno estable, fiable, seguro y que hacía cosas y ahora mi propio partido sale diciendo que estos dos años han sido una calamidad, que el alcalde es un ególatra, que no funciona, que sólo quiere la fotografía y que dé un paso al lado", apunta.

"¿A quién creemos, a los dirigentes que nos decían hasta hace quince días que este alcalde era magnífico o los que hoy mismo dicen que es una calamidad y que hay que quitarlo?", se ha preguntado el expresidente del PP en Granada.

También ha hablado de la relación con Vox, que son los terceros en discordia en esta historia. "Inicialmente hubo una cuestión para desautorizarme diciendo que había sido vetado por Vox" ha contado Sebastián Pérez que ha asegurado que Macarena Olona ha dicho en varias ocasiones que Vox jamás vetó al candidato del PP. "Yo he sido criticado por defenderla, es una persona seria y un referente en la política española", ha añadido sobre la diputada de Vox por Granada. También ha apuntado sobre el partido de Santiago Abascal y el PP que no entiende que "estemos intentando hacerle daño a los que nos están ayudando a gobernar en muchos sitios".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD