Menú

Andalucía

Susana Díaz acepta la oferta de Espadas e irá al Senado

Será nombrada senadora por designación autonómica en sustitución del gaditano Fernando López Gil en el pleno del 21 y 22 de julio.

Será nombrada senadora por designación autonómica en sustitución del gaditano Fernando López Gil en el pleno del 21 y 22 de julio.
El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, junto a Susana Díaz antes del debate de la situación general de Andalucía. | EFE

La expresidenta andaluza Susana Díaz ocupará un escaño en el Senado tras ser derrotada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las primarias del PSOE andaluz, han confirmado a Efe fuentes socialistas. Será nombrada senadora por designación autonómica en sustitución del gaditano Fernando López Gil, previsiblemente en el pleno de los días 21 y 22 de julio.

Tras casi un mes de ausencia, Díaz ha asistido al pleno del Parlamento andaluz donde ha comparecido el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a petición propia y de los grupos. Antes del inicio del pleno, la expresidenta ha estado charlando animadamente con Moreno en el salón de plenos, rodeada por numerosos fotógrafos.

Díaz sigue siendo secretaria general del PSOE-A y presidenta del grupo parlamentario, cargos que mantendrá al menos hasta finales de este mes gracias a la "transición tranquila" que ha pactado con el alcalde de Sevilla.

El próximo 12 de julio el comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, convocará las primarias para proclamar previsiblemente a Espadas como nuevo secretario general el 23 del mismo mes. Si se presenta otro candidato, extremo poco probable, los socialistas abrirán otra campaña que concluirá el 5 de septiembre con una votación.

Temas

En España

    0
    comentarios