Colabora

Comienza la recuperación de visitantes de la Alhambra: cierra 2021 con más de 1 millón pese a la pandemia

Aún está lejos de las cifras de antes del covid pero ha aumentado un 52,6% los visitantes respecto a 2020.

Visitantes en la Alhambra de Granada. | EFE

El turismo fue uno de los sectores que más sufrió el impacto de la pandemia del coronavirus debido a los confinamientos primero y la restricciones para viajar que han estado vigentes desde la primavera de 2020. En este sentido, las visitas a los principales monumentos de las ciudades más turísticas vieron como cayeron en picado.

Uno de estos monumentos es la Alhambra de Granada y los jardines del Generalife que recibía anualmente 2,7 millones de visitas antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. En 2020 la caída fue de un 71%. Ese año se cerró con 775.885 visitantes.

La recuperación del turismo en este último año pese a las restricciones que aún permanecen respecto a la llegada de turistas extranjeros ha servido para que haya aumentado la el número de visitantes en un 52,6% lo que supone 1.184.663 de personas que han visitado el principal monumento granadino.

La gestión del palacio nazarí, dependiente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha considerado que es un dato "positivo" pese a estar aún lejos de las cifras prepandemia lo que demuestra que se está recuperando la llegada de turistas a la capital granadina.

En declaraciones a Europa Press la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha asegurado que "Granada y Andalucía no se entenderían sin su inmenso patrimonio artístico, cultural e histórico y la Alhambra tiene mucho que decir en este sentido". "No olvidemos que este conjunto monumental es el principal motor económico de la ciudad donde se asienta", ha destacado.

En cuanto a las previsiones para 2022 la directora del Patronato ha indicado que la Alhambra continuará "reinventándose para seguir propiciando una experiencia cultural y turística completa y, cómo no, segura al visitante, mejorando la calidad de la misma".

"También reforzaremos nuestro férreo compromiso por la cultura y el patrimonio como generador de riqueza y economía para Granada y Andalucía, ya que hoy por hoy constituyen el tercer pilar de la economía de la comunidad andaluza, y continuaremos trabajando para que la Alhambra siga siendo un referente internacional en materia de gestión patrimonial, un espejo donde otros países y otros monumentos se miran", ha enfatizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario