Menú

Andalucía

La Junta lamenta la "falta de inversión" del Gobierno en transporte ferroviario

El consejero Antonio Sanz ha destacado que se ha vivido un "fin de semana de susto" tras los dos accidentes ferroviarios.

El consejero Antonio Sanz ha destacado que se ha vivido un "fin de semana de susto" tras los dos accidentes ferroviarios.
EL CHORRO (MÁLAGA), 16/12/2023.- Dos trenes de la línea de Media Distancia que une Málaga y Sevilla han colisionado lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey sin que se hayan registrado heridos de importancia entre los cerca de 200 pasajeros que viajaban en los dos convoyes. El incidente se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las 21:30 horas en la misma estación de El Chorro, en un momento en que había un tren parado y otro accedía en sentido contrario al apeadero. Se baraja la posibilidad de que uno de los trenes haya descarrilado parcialmente y "rozado" al convoy de la otra vía. EFE/Álvaro Cabrera | EFE

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha lamentado este lunes la "falta de inversión" del Gobierno central en transporte ferroviario en Andalucía, lo que ha tenido como consecuencia un fin de semana "de susto".

Durante su intervención en Sevilla, en las Jornadas 'Andalucía hacia el futuro', organizadas por Europa Press, en colaboración con la Fundación Cajasol, Antonio Sanz se ha referido a la colisión, en la noche del pasado sábado, entre dos trenes de Media Distancia en Álora (Málaga), que se saldó con 13 heridos leves, a la incidencia que ha tenido lugar este domingo con un tren de trabajos de Adif a la altura de Setenil (Cádiz).

Para Sanz, Andalucía padece un déficit de infraestructuras del transporte, y las "consecuencias de la falta de inversión en transporte ferroviario" por parte del Ejecutivo nacional, "lamentablemente, nos ha llevado a un fin de semana de susto con dos accidentes". La falta de inversión en infraestructuras del transporte es uno de los ejemplos, según el consejero andaluz, del "maltrato, las agresiones y las discriminaciones" que Andalucía viene sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En la misma línea que Sanz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó ayer su preocupación por red ferroviaria y pidió al Gobierno central que "analice e informe con transparencia" tras los accidentes.

Estas palabras de Moreno tuvieron la reacción del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien le reprochó que haya optado por "seguir el ejemplo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al pedir "transparencia" al Gobierno en relación con los dos accidentes ferroviarios y defendió que lo que le "debería preocupar de verdad" al presidente de la Junta es la situación de la sanidad pública de su "competencia".

Temas

En España

    0
    comentarios