Menú

Andalucía

Andalucía inaugura su espacio de 6.500 m2 en Fitur centrada en la campaña 'Andalusian Crush'

La Junta invierte 3,3 millones de euros en el pabellón de Fitur que crece 1.000 m2 respecto a la edición de 2022.

La Junta invierte 3,3 millones de euros en el pabellón de Fitur que crece 1.000 m2 respecto a la edición de 2022.
El espacio de Andalucía en Fitur 2024. | David Alonso

El turismo en Andalucía es uno de los principales motores económicos de la región. Una industria que encuentra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), su gran escaparate y en el que el espacio dedicado para Andalucía es uno de más visitados y que suele llamar más la atención. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, lo han inaugurado este miércoles.

El espacio de Andalucía de Fitur se ha centrado en la exitosa campaña internacional Andalusian Crush que protagoniza el actor Peter Dinklage. En pistoletazo de salida ha sido la actuación en directo en la plaza del Callao, en pleno corazón de Madrid, de la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz con la marcha Eternidad, tema central del vídeo promocional.

El Gobierno andaluz ha invertido 3,3 millones de euros en la participación de la región en Fitur. El espacio de Andalucía, que ocupa el pabellón número 5 de IFEMA Madrid, cuenta en la edición de 2023 con 1.000 m2 más respecto a la última edición. En los 6.500 m2 dedicados al turismo andaluz tienen espacio las ocho provincias y cuenta con tres espacios diferenciados. La primera zona está constituida como un área multisensorial con la que se intentará crear una experiencia inmersiva en Andalucía. En la segunda están todos los destinos andaluces que rodearán la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados.

La Junta de Andalucía contará con 200 empresas, el triple que en 2023, y con más de 130 meses de trabajo buscando un enfoque profesional que permita que el sector siga creciendo, como ha explicado posteriormente el presidente de la región asegurando que en la pasada campaña se han cumplido todas las previsiones quedándose muy cerca de los 34 millones de viajeros.

"Uno de los rincones más maravillosos del mundo"

En la presentación del espacio de Andalucía, el presidente Juanma Moreno ha contado que en 2024 "ha mutado para adaptarse a la nueva realidad de esta industria que tanta prosperidad crea en Andalucía" y "para llegar a los rincones más exclusivos del mundo". Moreno ha dicho a "todos los que van a venir" que "este rincón representa uno de los rincones más maravillosos no sólo de España, sino del mundo".

"Representa talento, simpatía, hospitalidad; significa nieve, desierto, montaña, playa, Mediterráneo, Atlántico, gastronomía. Todo eso significa Andalucía, junto a esas ocho maravillosas provincias que tenemos en nuestra CCAA", ha señalado el presidente de la Junta que ha destacado que la industria turística "ha tenido un impacto de alrededor de 25.000 millones de euros en la economía andaluza, una cuarta parte del total de España". Espera que "siga creciendo en calidad, prosperidad y siga ofreciendo lo mejor de esta tierra".

Temas

En España

    0
    comentarios