Menú

Andalucía

Los narcos embisten a un coche de la Guardia Civil en Cádiz durante una operación contra el contrabando de tabaco

Los agentes no resultaron heridos. Se ha detenido a la persona que estaba trasladando la mercancía y que se lanzó contra el vehículo policial.

Los agentes no resultaron heridos. Se ha detenido a la persona que estaba trasladando la mercancía y que se lanzó contra el vehículo policial.
Narcos embisten a la Guardia Civil en Puente Mayorga

Nueva noche accidentada para los agentes de la Guardia Civil que combaten a los grupos de narcotraficantes y contrabandistas en la provincia de Cádiz. Un coche camuflado del Instituto Armado ha sido embestido, sufriendo importantes daños, cuando estaba participando durante la madrugada de este jueves en una operación contra el tráfico ilícito de tabaco en la zona de la costa gaditana.

Durante la noche, la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil fue alertada de que en una playa de Puente Mayorga, una barriada perteneciente al municipio San Roque, en la Bahía de Algeciras, se estaba produciendo una descarga de tabaco de contrabando, momento en el que se puso en marcha un dispositivo para tratar de frenarla, detener a los autores e incautarse el tabaco ilegal.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado, cuando los agentes llegaron a la playa con sus vehículos la narcolancha que estaba haciendo la descarga se dio a la fuga –no había ninguna embarcación para perseguirla–, pero todavía quedaba en la misma la persona encargada de recibir la mercancía, que estaba a bordo del vehículo en el que iba a transportarla. Al ver las luces de los vehículos patrulla trató de huir del lugar.

Se inició una persecución, según han explicado las mismas fuentes, a la que también se unió un vehículo camuflado de la Guardia Civil, con las sirenas puestas para marcar su pertenencia al Instituto Armado. Fue contra este vehículo contra el que embistió el contrabandista. Tras el choque, ambos vehículos quedaron en un lateral de la carretera. Los agentes salieron ilesos y el narcotraficante de dio a la fuga a pie.

Se inició entonces una nueva persecución a pie que concluyó poco después con la detención del narcotraficante, que intentó volver a la playa para huir a nado. Parte de los agentes se quedaron en la zona donde se había abandonado el coche del contrabandista para aprensar el tabaco ilegal, que ocupaba todo el espacio del coche salvo el asiento del conductor.

Temas

En España

    0
    comentarios