Menú

Andalucía

La aeronáutica Pilatus se implantará en Sevilla con previsión de crear 500 empleos a medio plazo

Juanma Moreno ha anunciado que la multinacional suiza llegará al Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis.

Juanma Moreno ha anunciado que la multinacional suiza llegará al Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis.
Uno de los aviones privados de la compañía suiza. | Pilatus Aircraft

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en Bilbao durante un acto con otros presidentes autonómicos del PP como Alfonso Rueda, Marga Prohens y Alfonso Fernández Mañueco, que han arropado al candidato popular a las elecciones vascas de este próximo domingo 21 de abril, Javier de Andrés, que una multinacional se va a implantar en la región.

Se trata de la aeronáutica Pilatus Aircraft, una multinacional con más de 2.500 empleados fundada en 1939 en Suiza, líder en fabricación de jets privados y aviones de entrenamiento militar en Europa. El objetivo de esta empresa es instalarse en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, ubicado en La Rinconada, Carmona, para ampliar su presencia dentro de Europa. La multinacional suiza constituirá la filial Pilatus Aircraft Ibérica SA para producir aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y en cableados con una plantilla inicial de 50 trabajadores que en el medio plazo podría llegar hasta los 500.

Moreno ha dicho en la red social X: "¡Una potente inversión más se viene a Andalucía! La compañía fabricante de aviones Pilatus Aircraft ha confirmado hoy que abrirá una factoría en Sevilla. Se prevé que genere 500 empleos a medio plazo. Propiciar un ecosistema favorable a la actividad económica funciona".

En el vídeo que acompaña a este texto el presidente de la Junta de Andalucía dice de Pilatus Aircrafrt que es "una constructora de aviones privados" y que "se suma al Clúster Aeronáutico que hay en Andalucía, que es donde está Airbus". En este complejo aeroespacial "se factura más de 2.350 millones de euros y da empleo a 15.000 personas". En este sentido. Moreno ha indicado que "una de nuestras grandes exportaciones, aparte de tomates y hortalizas, son aviones". Y ha sacado pecho de "la Andalucía que estamos construyendo, que ha multiplicado la inversión extranjera un 87%".

Andalucía, "destino de inversión extranjera"

En una nota de la Junta de Andalucía la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha asegurado que la llegada de Pilatus Aircrafrt a la región "viene a confirmar el atractivo de Andalucía como destino de inversión extranjera, en este caso, de industria compleja, y la confianza en los inversores que genera el Gobierno andaluz".

España ha dicho que ha existido un trabajo previo de la administración regional a través de la agencia Andalucía Trade y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y, también, del Ayuntamiento de Carmona para "facilitar los terrenos donde se alojará la empresa". La consejera andaluza calificado al proyecto de "estratégico" por el que Pilatus Aircraft "quiere expandirse en Europa".

La consejera ha asegurado que el CEO de la firma suiza, Markus Bucher, ha dicho que el interés del presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido "fundamental para que la cúpula de la compañía entendiera el compromiso del Gobierno andaluz con este gran proyecto de inversión y el entorno muy favorable a las inversiones que hay en Andalucía".

Carolina España ha señalado que "Pilatus ha sabido valorar la fortaleza del ecosistema aeroespacial de Andalucía, no solo de la tradición centenaria y capacidades de nuestra industria auxiliar, sino de los profesionales altamente cualificados que salen de nuestras universidades y centros de formación, y llega dispuesta a implicarse como un agente de primer orden en el mismo, como demuestra el hecho de que acaba de confirmar también su participación como Patrocinador Gold en Aerospace&Defense Meetings-ADM Sevilla". Se trata del principal evento de la industria aeroespacial española y el más relevante del sur de Europa.

Temas

En España

    0
    comentarios