Menú

Argentina confía que sus exportaciones de software se dupliquen en 2007

El gobierno argentino acaba de lanzar un plan de promoción de la industria del software con el que prevé duplicar en 2007 los puestos de empleo y las exportaciones del sector. El programa estratégico, presentado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, consiste en un paquete de medidas que incluyen beneficios fiscales para las empresas del sector, la emisión de fondos estatales de subsidios a la producción y a la exportación y de promoción para la investigación y el desarrollo de créditos bancarios.

0
L D (EFE) "El objetivo es que Argentina, a inicios de la próxima década, pueda ser un actor relevante dentro del mercado internacional de software y de servicios informáticos", señaló Lavagna en rueda de prensa. La meta, precisó el ministro, es "duplicar en el período 2004-2007 el actual empleo del sector, de 25.000 a 50.000 trabajadores".

Lavagna mencionó también como objetivo para ese período que las exportaciones pasen de 180 millones de dólares a 350 millones de dólares, y aumentar la facturación global del sector de 3.100 millones de pesos (1.033 millones de dólares) a 5.000 millones de pesos (1.515 millones de dólares).

El sector de software y servicios informáticos en Argentina está integrado por unas 880 empresas, de las cuales el 70 por ciento tienen menos de 15 empleados. El programa gubernamental anunciado hoy está en sintonía con la ley de promoción de la industria del software aprobada hace una semana por el Parlamento. "Con esto Argentina se pone en condiciones más simétricas con las legislaciones de países como Uruguay, Brasil y Chile, que tienen esquemas claros de promoción del software", señaló Lavagna.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios