L D (EFE) Nadal se vio sorprendido por la agresividad y la gran confianza de su rival, que hizo gala de un buen saque y, sobre todo, de una gran movilidad, que a punto estuvieron de servirle en bandeja el primer set. Gil, que el martes de la semana cumplió 24 años, era uno de los dos supervivientes de la fase previa, junto con el estadounidense Taylor Dent, verdugo de Tommy Robredo.
El portugués, entrenado por su compatriota Joa Cunha Silva, se había convertido en el jugador de esta nacionalidad que mejores resultados había obtenido en los 25 años de historia de este torneo, y ahora se marcha de Miami con la cabeza muy alta. Semifinalista en Johannesburgo y Costa do Sauipe este año, y verdugo de tres españoles en este último torneo, Gil es el mejor tenista en la historia de Portugal, mejor incluso que Nuno Marques, que en 1995 fue el primero en situarse entre los cien primeros del mundo, en el puesto 86.
A base de un desgaste físico importante, y con cambios constantes de juego, dejadas incluidas, Gil ofreció lo mejor de su tenis ante un Nadal que cometió demasiados errores no forzados, pero que fue resolutivo cuando el momento lo requiso.
Pero el número uno mundial no se arrugó, y ante la mirada de la cantante colombiana Shakira, presente en la cancha, resistió la embestida de Gil, que incluso se puso 2-0 en el segundo set, y buscó las líneas con golpes a ambos lados. El momento decisivo llegó con la rotura del saque del portugués, que ponía el 3-2 favorable al mallorquín en la segunda manga. A continuación Nadal se apuntó otro juego en blanco y sentenció con un nueva rotura, con Gil ya deshecho físicamente de tanta lucha.
Nadal se enfrentará en octavos de final con el suizo Stanislav Wawrinka, decimosexto favorito, que ha derrotado al ruso Igor Andreev (20) por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y media.
Sufrida victoria de Verdasco ante 'Feli'
En el duelo fratricida español disputado en la pista Grandstand y que ha cerrado la jornada, Fernando Verdasco, octavo favorito, se ha impuesto a su amigo Feliciano López (32), por 3-6, 6-3 y 6-4 en un largo y duro partido que ha durado dos horas y cuatro minutos.
Pese a sus numerosos 'aces' -13- y después de haberse apuntado el primer set, el toledano acabó sucumbiendo ante 'Fer', que se mostró más consistente desde el fondo de la pista y manejó mejor los nervios en los momentos clave. Al zurdo madrileño, número 9 del mundo, le espera ahora el checo Radek Stepanek, decimoctavo cabeza de serie, que previamente derrotaba al chileno Fernando González, duodécimo favorito y subcampeón olímpico en Pekín 2008, por 7-6 (7-1) y 6-4.
Ferrer se venga de Cilic
También sigue adelante David Ferrer, que ha superado en un durísimo partido al croata Marin Cilic, por 6-3, 3-6 y 6-4 tras dos horas y ocho minutos. El tenista de Jávea, undécimo cabeza de serie, lo tuvo muy complicado ante Cilic, un jugador cuyo rendimiento sube en pistas duras, como las de Crandon Park, y ante el que perdió en la tercera ronda del Abierto de Australia este mismo año, por 7-6, 6-3 y 6-4.
Cilic, decimoséptimo favorito en Miami, ha ganado este año en Madrás (India) y en la pista súper-rápida de Zagreb. Pero esta vez su saque no le ayudó demasiado. Ferrer llevaba aprendida muy bien la lección en Melbourne y supo mantener los nervios en el tercer set, donde hubo un carrusel de roturas, pero el español logró conservar su saque en el décimo juego para ganarlo en blanco y hacerse con un triunfo muy duro.
A 'Ferru' le espera ahora el argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie y que horas antes derrotaba al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-1 en sólo 68 minutos, mostrando un tenis sobrio y casi sin errores. El alicantino y el de Tandil se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas el año pasado, con un balance de 2-1 para David Ferrer (triunfos en el Abierto de Australia y en Hertogenbosch, y derrota en Tokio).
También está en octavos el escocés Andy Murray, cuarto favorito, que se deshizo del chileno Nicolás Massu, por 6-4 y 6-4, después de que el de Valparaíso tuviera un comienzo de partido trepidante apuntándose un 3-0 inicial. Murray se enfrentará en octavos con el serbio Victor Troicki, que derrotaba al alemán Bjorn Phau por 6-4 y 6-3.
Derrota de Anabel Medina
En el cuadro invididual femenino, el Masters 1000 de Miami se ha quedado sin representantes españolas tras la derrota sufrida por Anabel Medina, decimonovena favorita, en octavos de final ante la checa Iveta Benesova (26) por 6-4 y 6-1. Benesova se enfrentará ahora contra la estadounidense Venus Williams, quinta preclasificada, que ha vencido a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-1 y 6-4.
Nadal sufre para ganar a Frederico Gil y avanzar a octavos en Miami
Tres españoles jugarán los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Se trata de Rafa Nadal, que ha sufrido más de lo esperado para ganar al portugués Frederico Gil, de Fernando Verdasco, que se ha llevado el duelo fratricida ante Feliciano López, y de David Ferrer.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura