Menú
HA SIDO EXPULSADO DE PARTIDO

Detenido un concejal británico por pedir que "lapiden hasta la muerte" a una periodista

No sólo hay políticos bocazas en España. En Reino Unido un concejal del Partido Conservador ha sido detenido por pedir en Twitter que lapiden hasta la muerte a una periodista musulmana, según informe elmundo.es.

Se trata del concejal del Partido Conservador de Birmingham Gareth Compton. Participaba en un debate en la radio con una columnista musulmana de The Independent y la periodista le llamó hipócrita por hacer negocios con el régimen chino y a la vez presumir de ser un defensor de los derechos humanos.

Ni corto ni perezoso, Compton se fue a Twitter y lanzó el siguiente mensaje: "Por favor, ¿puede alguien lapidar hasta la muerte a Yasmin Alibhai-Brown (la periodista)? Prometo no decírselo a Amnistía Internacional. Desde luego, sería una bendición que alguien lo hiciese".

Inmediatamente, los conservadores le han suspendido indefinidamente de militancia y le han abierto expediente disciplinario, informa elmundo.es. Además, la ofendida le ha denunciado a la policía.

El concejal ha sido arrestado y está bajo libertad condicional, ya que la Ley de Comunicaciones del Reino Unido reconoce como delito enviar un mensaje ofensivo.

Compton dice que sus palabras habían sido "un intento humorístico sin gracia". "Yo no llamé a lapidar a nadie, hice un chiste malo en respuesta a las palabras de Yasmín en la radio. De todos modos, me disculpo si he ofendido a alguien. No era esa mi intención".

La columnista dice que ella y su hija están "muy tristes" y que las palabras de Compton les han "asustado. Yo he recibido muchas amenazas de muerte. Diciendo eso está incitando a otros a hacer lo mismo".

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados