Menú

Honda Insight: Un híbrido bastante asequible

Honda presentó en el Salón del Automóvil de Detroit un vehículo realmente innovador llamado Insight que presenta una línea muy moderna unida a un propulsor híbrido que combina un motor de combustión con otro eléctrico para reducir su consumo y sus emisiones.

0
Honda presentó en el Salón del Automóvil de Detroit un vehículo realmente innovador llamado Insight que presenta una línea muy moderna unida a un propulsor híbrido que combina un motor de combustión con otro eléctrico para reducir su consumo y sus emisiones.

L D (Supermotor /Jorge Cocero) Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo modelo llamado Insight, que supone un nuevo avance en la evolución de la tecnología híbrida.

Una línea muy moderna

Estéticamente, este coche, a mi personalmente, me recuerda bastante al Toyota Prius. En la zona delantera, vemos una parrilla y unos faros que presentan la línea habitual de los últimos modelos de Honda.

Al contemplarlo de perfil, vemos que el cristal delantero se encuentra bastante tumbado para obtener un gran coeficiente aerodinámico que le ayude a conseguir unas cifras de consumo realmente bajas.

Su zona trasera es bastante respingona y su detalle más característico es que posee una luna partida muy similar a la que poseen otros coches como el Citroën C4. A ambos lados de la luna se encuentran unos faros triangulares que se extienden por los laterales de la carrocería para aportarle cierto dinamismo al conjunto del vehículo.

Grande y dinámico

Los ingenieros de Honda dicen que el diseño del Insight posee un centro de gravedad muy bajo que se encuentra combinado con un habitáculo de unas dimensiones realmente generosas.

De esta forma, este coche es de los pocos que permite contar con un espacio tan amplio y, a la vez, ser tan dinámico en carretera como para mostrarse en todo momento bien asentado al asfalto.

Este coche supone un nuevo avance en la evolución de la tecnología híbrida ya que utiliza una versión más eficiente del sistema IMA (Integrated Motor Assist) de Honda, que le permite obtener un consumo de combustible combinado de 4,4 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 101gramos por kilómetro recorrido.

Honda ha estado comercializando vehículos híbridos desde hace casi una década, pero ésta es la primera vez que este tipo de tecnología está disponible en un automóvil de cinco puertas, con capacidad para cinco ocupantes, y a un precio asequible.

Motor de combustión y eléctrico

El motor encargado de propulsar este Insight es un motor SOHC i-VTEC de 1.3 litros equipado con transmisión de variación continua. Este tipo de transmisión es algo parecido a la que llevan los ciclomotores, que no necesita caja de cambios de ningún tipo.

Este motor de combustión se complementa con un motor eléctrico de 14 caballos, además de una compacta y avanzada unidad inteligente de potencia, que recupera la energía que se genera durante la frenada y entrega potencia adicional para la aceleración cuando es necesario.

El motor eléctrico actuará exclusivamente, sin hacer uso del motor de combustión, siempre que sea necesario. De esta forma, el ahorro de combustible será mucho mayor y las emisiones nocivas también serán más bajas.

Lógicamente, en aquellos momentos en los que solamente funcione el propulsor eléctrico, tanto el consumo de combustible como el nivel de emisiones será nulo.

Tras el Insight, Honda añadirá a su gama híbrida un automóvil basado en el prototipo CR-Z y una versión híbrida del Jazz. De esta forma, Honda espera incrementar las ventas globales anuales de automóviles híbridos hasta las 500.000 unidades.

De momento, este Insight llegará a los concesionarios de nuestro país a partir del próximo mes de marzo.

En Motor

    0
    comentarios