Menú

Nadal: "Mi rodilla no será un problema para jugar la Davis"

Después de haber perdido la final del torneo de Rotterdam ante Andy Murray, Rafael Nadal dice que su rodilla derecha "no será un problema para jugar la Copa Davis en Benidorm" y añade que disputarla le hace "mucha ilusión".

Después de haber perdido la final del torneo de Rotterdam ante Andy Murray, Rafael Nadal dice que su rodilla derecha "no será un problema para jugar la Copa Davis en Benidorm" y añade que disputarla le hace "mucha ilusión".

L D (EFE) "No estoy preocupado por mi rodilla. No es una lesión como la del año pasado, simplemente ha sido una cuestión de sobrecarga y de cansancio. Tras el Abierto de Australia no he podido descansar lo suficiente y antes de llegar a la final disputé dos partidos muy largos y exigentes", explicaba Nadal.

"Es una sobrecarga en un tendón que, sobre todo, me impedía sacar bien, pero estamos prácticamente seguros de que no habrá problemas", añadía el tenista español en un acto en el que se ha presentado su acuerdo de patrocinio con la empresa de seguros Mapfre durante los próximos cuatro años.

Al acto, que ha contado con la presencia de la Infanta Elena y que se ha celebrado muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, ha servido para que un madridista confeso hablara de su equipo y de su capitán, Raúl González. "No soy nadie para decir si el Real Madrid puede ganar la Liga o no, pero sí puedo decir que Raúl es todo un símbolo para el fútbol y el deporte español. Que es impresionante el récord goleador que acaba de batir y que es un ejemplo a seguir por su capacidad de superación", dice.

Nadal también ha sabido mantenerse al margen cuando se le preguntaba por la inminente campaña electoral a la presidencia del Real Madrid y su posible apoyo a alguna candidatura. "No sé los candidatos que habrá, pero en cualquier caso serán los socios los que elegirán al que crean conveniente y sólo espero que sea el mejor para el Real Madrid", sentenciaba.

Respecto a su participación en el torneo de Dubai y en la Copa Davis, contra Serbia en Benidorm los próximos 6, 7 y 8 de marzo, el número uno del mundo ha sido claro. "Mi rodilla no será un problema para jugar la Copa Davis. Me hace mucha ilusión disputarla. Sólo es cuestión de un poco de descanso. También espero poder llegar a Dubai, pero ya veremos. Acaba de empezar la temporada, pero ya llevo muchos partidos en muy poco tiempo. Ha sido un problema de fatiga muscular", indicaba.

El número uno mundial ha perdido los últimos tres enfrentamientos contra Murray, aunque también es cierto que uno fue una exhibición y que en los dos restantes Nadal no estuvo al cien por cien en el aspecto físico. "Murray es un grandísimo jugador que ya está peleando por entrar en los tres primeros puestos. Es verdad que me ha ganado con algún problemilla por mi parte, pero no sé si le hubiera ganado caso de haber estado en perfecta forma. Murray está jugando muy bien", confesaba Rafael Nadal.

El jugador mallorquín también ha hablado del excelente momento del deporte español, que ha comenzado 2009 de la misma forma que finalizó el 2008, cosechando éxitos. "Estamos viviendo un momento increíble en el deporte español, al que contribuimos todos un poco. Es muy difícil valorar en su justa medida lo que estamos consiguiendo, pero está claro que debemos disfrutarlo mientras podamos", sugiere.

"Es increíble que tengamos tanta representación en el 'All Star' de la NBA, que podamos ganar a Inglaterra con tanta superioridad en fútbol, que podamos ganar carreras de Fórmula Uno y de motociclismo, o que tengamos a un titular en Los Angeles Lakers, entre otras cosas", concluyó Rafa Nadal.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios