Menú
FUNDACIÓN UNIDAD+DIVERSIDAD

Denuncian que estudiar en castellano en la Comunidad Valenciana cuesta 600 euros al mes

Estudiar en castellano en algunas zonas de la Comunidad Valenciana cuesta 600 euros al mes. Esto es lo que asegura la Fundación Unidad + Diversidad que aseguran que sólo en los colegios privados existe la posibilidad recibir las enseñanzas en la lengua oficial del Estado.

(Libertad Digital) La Fundación Unidad + Diversidad ha denunciado que sólo los colegios privados garantizan la enseñanza en castellano como lengua vehicular en los colegios de la Comunidad Valenciana. "Estudiar en castellano en esta comunidad cuesta 600 euros mensuales", sentencian.

Esta plataforma lleva los últimos meses subrayando la imposibilidad de los padres de elegir la lengua de escolarización de sus hijos en la Comunidad Valenciana. Tras haber analizado colegios concertados, públicos y privados, la Fundación Unidad+Diversidad, llegó a la conclusión que sólo los colegios privados utilizan el castellano como lengua vehicular en las zonas que el artículo 35 de la Ley de uso del valenciano, denomina valenciano-parlantes.

Los colegios privados de la Comunidad valenciana, cuestan una media de 600 euros mensuales, según esta plataforma. Además, no están incluidos servicios como transporte escolar, uniformes, cuota de APA, actividades extraescolares, por lo que la cuota a pagar asciende considerablemente.

De esta manera, creen que se discrimina a las familias con menores recursos económicos que viven en las zonas denominadas valenciano parlantes, pues en la actualidad, en estos lugares a más del 80% de la población valenciana sólo se le permite el modelo de “Enseñanza en valenciano” (PEV) o “Incorporación progresiva del valenciano”, (PIP) en la escuela pública o concertada. Solamente a un 20% de la población del interior de la CAV se le permite escoger la enseñanza en castellano.

"Solicitamos al Partido Popular la inmediata rectificación permitiendo que los padres elijan el idioma vehicular de la enseñanza a sus hijos, independientemente de la capacidad económica de las familias", exigen.
0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados