Menú

Los Grizzlies dejan escapar la victoria ante Denver

Con Brandon Roy como líder, los Trail Blazers han derrotado a los Pacers (85-95) en una noche discreta para Rudy Fernández. Esta victoria colocó a Portland como líder de la División Noroeste, pero sólo hasta que los Nuggets superaron a Memphis (109-111) en el último suspiro del choque.

Con Brandon Roy como líder, los Trail Blazers han derrotado a los Pacers (85-95) en una noche discreta para Rudy Fernández. Esta victoria colocó a Portland como líder de la División Noroeste, pero sólo hasta que los Nuggets superaron a Memphis (109-111) en el último suspiro del choque.

L D (EFE) La gran novedad en el partido de los Trail Blazers fue ver de nuevo con Portland al pívot novato Greg Oden, que jugó su primer partido como profesional en su ciudad natal, después de haberse perdido más de un mes de competición con una lesión de rodilla izquierda. Oden no fue factor en el partido, pero jugó 12 minutos para anotar cuatro puntos con siete rebotes.

No fue un partido interesante ni de calidad, pero Portland supo hacer su baloncesto para asegurar la victoria que buscaban, gracias a la aportación que tuvieron los reservas Travis Outlaw y el escolta español Rudy Fernández, que no brilló, pero mejoró su producción al tener mejor toque de muñeca.
Outlaw colaboró con 15 puntos para los Trail Blazers, que consiguieron su octava victoria en los últimos 10 partidos disputados. Mientras que Fernández jugó 27 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

El base Steve Blake aportó 14 puntos con ocho asistencias y el pívot Joel Przybilla volvió a ser el mejor jugador bajo los aros para los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 10 puntos y con 11 rebotes. El alero LaMarcus Aldridge, con 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias, completó la lista de los seis jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Trail Blazers, que como equipo tuvieron un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 40,5 de los Pacers.

El base español Sergio Rodríguez se perdió el segundo partido consecutivo con una ligera lesión en el dedo gordo de la mano derecha que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes. Los Pacers (28-41), últimos en la División Central, fueron liderados por el alero Danny Granger, que consiguió doble-doble de 35 puntos y 10 rebotes, en su primer partido como titular desde el pasado 18 de febrero que se lesionó el pie derecho.

El pívot Roy Hibbert aportó 14 puntos y el base Jarrett Jack logró 13 tantos, para ser los únicos tres jugadores de los Pacers con anotación de doble dígitos. Los Pacers tuvieron la baja del alero Troy Murphy, que sufrió una contusión en la pantorrilla izquierda para dejar a su equipo sin el mejor hombre bajo los aros. La derrota, la cuarta consecutiva, dejó a los Pacers con mínimas posibilidades de estar en la fase final y por cuarta temporada consecutiva con marca perdedora.

Los Trail Blazers estuvieron siempre en control del partido y del marcador al llegar a tener hasta 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto, lo que les permitió asegurar una victoria que les colocó de forma provisional en el primera puesto de la División Noroeste. Su liderato sólo duró unas horas, lo que tardó Denver en ganar a Los Grizzlies.

Cuando todo estaba a favor para el equipo de Memphis, con 13 puntos de ventaja a falta de ocho minutos para la conclusión, apareció el alero Carmelo Anthony que, pleno de inspiración, anotó 22 puntos en la segunda parte y dio a los Denver Nuggets la victoria por 109-111. Anthony concluyó el partido con 35 puntos después de anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 8-8 desde la línea de personal, para anotar siempre los tantos decisivos de los Nuggets, además de aportar cinco rebotes y dos asistencias. "Melo estuvo excepcional durante todo el partido, pero especialmente en el cuarto, cuando se cargó al equipo sobre sus hombros y nos permitió conseguir la victoria", ha comentado el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Cuando tu estás abajo 17 puntos en la primera parte necesitas hace algo diferente en la segunda".

La victoria permitió a los Nuggets (44-25) romper una racha de seis derrotas consecutivas fuera de su campo y lograr el séptimo triunfo seguido. A falta de 5,8 segundos para concluir el partido, Anthony se encargó de anotar dos tiros de personal para el parcial de 111-108. Los Memphis tuvieron la oportunidad de intentar un triple en la última posesión de balón, pero le hicieron falta personal al novato español Marc Gasol, quien anotó el primer tiro y falló el segundo con la intención de capturar el rebote, sin conseguirlo. Los Nuggets habían completado un cuarto periodo de ensueño al ganarlo por 18-30 y dejaron a los Grizzlies (17-50) con la decimocuarta derrota en los últimos 16 partidos que han disputado para ser el tercer peor equipo de la liga. El base Chauncey Billups consiguió 18 puntos y 12 asistencias, mientras que el escolta J.R.Smith aportó 21 puntos para ser el segundo máximo encestador.

El pívot brasileño Nené Hilario también destacó en el ataque de los Nuggets al aportar 19 puntos (6 de 9 tiros de campo y 7-10 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón en 37 minutos que vio acción. Pero fue el alero reserva Renaldo Balkman el que lideró el juego bajo los aros al conseguir 12 rebotes de los 43 que lograron los Nuggets por 36 de los Grizzlies. El alero Rudy Gay, con 30 puntos, lideró el ataque de los Grizzlies, que tuvieron a cuatro jugadores que lograron dobles dígitos, incluido el escolta novato O.J.Mayo que aportó 16 tantos, los mismos que consiguió el alero reserva Hakim Warrick. Pero Mayo falló 12 de 18 tiros de campo y no fue clave para su equipo.

El base Mike Conley tampoco pudo con Billups en el duelo individual y sus ocho puntos y 10 asistencias tampoco ayudaron a evitar la derrota. Gasol, con problemas de personales, jugó sólo 25 minutos para aportar nueve puntos (2 de 4 tiros de campo y 5-7 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, para ser el líder del equipo en ese apartado, repartió tres asistencias y puso un tapón.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios