Menú

Sex.com sigue siendo el dominio más caro del mundo

El propietario del dominio www.preisvergleich.de (comparacióndeprecios.de) ha desvelado que la información difundida ayer sobre su venta a un inversor de Dubai era una broma del primero de abril, el día en que tradicionalmente se hacen inocentadas en Alemania.

0

LD (EFE) "Nosotros mismos caímos en la trampa de nuestro jefe", dijo hoy a Efe Anja Kazda, la responsable de relaciones públicas de Unister, la compañía propietaria del dominio. El director de Unister, Thomas Wagner, quiso gastar una broma a sus empleados y el departamento de relaciones públicas convirtió en comunicado el presunto notición.

Wagner había asegurado que el dominio se había convertido en la página web más cara del mundo, tras su venta por un total de 15 millones de dólares (11,3 millones de euros) a un inversor del emirato árabe de Dubai. El precio alcanzado por preisvergleich.de superaba con ello en tres millones de dólares al dominio que hasta ahora ostentaba el récord, la web sex.com, que en 2006 fue traspasada por 12 millones de dólares (9 millones de euros).

"Recibimos un aluvión de llamadas preguntando si se trataba de una broma o era cierto", confesó hoy Kazda para añadir que desvelada la inocentada, su departamento decidió sacar un nuevo comunicado en el que el propio Wagner reconoce la broma. "El dominio preisvergleich.de no se ha vendido y tampoco existe el inversor árabe. Tampoco tenemos previsto venderlo, si bien una oferta de 15 millones de dólares hubiera sido muy apetitosa", dice Wagner en el comunicado.

Ambos comunicados fueron difundidos a través de la página www.presseportal.de, una plataforma gestionada por la empresa News Aktuell, filial de la agencia alemana de noticias DPA, en la que empresas e instituciones colocan sus comunicados de prensa.

El 1 de abril es tradición en Alemania, igual que en otros muchos países occidentales, gastar todo tipo de bromas e inventar noticias como el presunto embarazo de la canciller alemana, Angela Merkel, pero también inocentadas más sofisticadas como la de la citada venta o la decisión del gobierno de introducir nuevamente el marco como "ancla de estabilidad" en la actual crisis financiera.

Los medios caen voluntaria o involuntariamente en la trampa, lo que posibilita la difusión de las bromas. No todas acaban desvelándose.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados