Menú

Eto'o salva los muebles de un rácano Barça

Un Barça dosificado y algo rácano ha arañado los tres puntos de su visita al Nuevo Zorrilla, donde se ha encontrado a un Valladolid peleón que ha luchado hasta el final por evitar una derrota que se forjó en el minuto 39 de la primera parte, gracias a un gol de Eto'o.

Un Barça dosificado y algo rácano ha arañado los tres puntos de su visita al Nuevo Zorrilla, donde se ha encontrado a un Valladolid peleón que ha luchado hasta el final por evitar una derrota que se forjó en el minuto 39 de la primera parte, gracias a un gol de Eto'o.

(Libertad Digital) El Barcelona prescindió inicialmente de Leo Messi y de Daniel Alves, que saldrían en la segunda mitad, además de no contar con Henry en todo el encuentro. Y es que el llamado virus FIFA se dejó notar en el líder. Esta vez no hubo "rodillo" azulgrana, sino un equipo que le puso ganas, pero al que le faltaba la velocaidad y letalidad a la que nos tiene acostumbrados.

Aunque intenso, al choque le faltaba definidad en el juego. El Valladolid decididó plantar cara a un Barça que sólo de vez en cuando llevaba el peligro a la meta defendida por Sergio Asenjo. Así las cosas, los de Mendilibar dispusieron de momentos de dominio, con Canobbio y Sesma como grandes líderes en ataque. Mientras, los azulgrana seguían lejos de su mejor versión, y sólo dejaba detalles de calidad en las acciones individuales de Andrés Iniesta. Una falta sobre el manchego permitió a Xavi Hernández poner a prueba a Asenjo al filo de la media hora.

Y precisamente, a pesar de que el partido tenía color local, el Barça aprovechó una individualidad para sacar petróelo. El mínimo esfuerzo azulgrana en ataque resultó un golpe mortífero, como lo fue el gol de Samuel Eto'o en el minuto 39. El tanto llegó en el mejor momento para el Barça, justo antes del descanso, y cayó como un jarro de agua fría en el Valladolid, que se diluyó por momentos.

La segunda mitad comenzó con más de lo mismo. Apenas visitaban los locales el área de Valdés cuando apareció en el campo Escudero, que ocupó el lugar del lesionado Jonathan Sesma para revolucionar al Valladolid. El argentino desplegó todo un recital de recursos y obligó a Guardiola a mover el banquillo para tirar de artillería pesada. Salieron Alves y Messi, el Barça echaba el resto, pero el partido seguía vivo con el 0-1.

El Valladolid se levantó, apretó y tuvo el empate en ocasiones de Aguirre y Ogbeche. El Barcelona ya no presionó como en la primera parte y el Valladolid se fue al abordaje exponiéndose a los contragolpes del rival. Fueron momentos en los que pudo pasar de todo, pero el Barça aguantó estoicamente y, hasta miró el reloj de reojo. Sin embargo, los minutos pasaron sin que los pucelanos encontraran premio a su casta.


Ficha técnica del partido

Real Valladolid, 0:
Asenjo; Pedro López, Luis Prieto (Javier Baraja, m.66), Iñaki Bea, Marcos; Aguirre (Ogbeche, m.56), Borja, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma (Escudero, m.48); Cannobio y Goitom
FC Barcelona, 1: Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Sylvinho (Alves, m.59); Xavi, Keita, Busquets; Pedro (Messi, m.59), Iniesta (Gudjohnsen, m.89) y Eto'o

Gol: 0-1, m.39: Eto'o
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Aguirre (m.20), del Valladolid
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 23.600 espectadores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios