Menú

Mayor Oreja y López Aguilar protagonizarán tres careos televisados durante la campaña

Pese a que el calendario todavía no está cerrado, en Génova y Ferraz ya trabajan en los tres debates televisados que mantendrán Mayor y López Aguilar de cara al 7-J. Fuentes consultadas por LD advierten que las negociaciones "serán complicadas" ya que "nos jugamos mucho".

Pese a que el calendario todavía no está cerrado, en Génova y Ferraz ya trabajan en los tres debates televisados que mantendrán Mayor y López Aguilar de cara al 7-J. Fuentes consultadas por LD advierten que las negociaciones "serán complicadas" ya que "nos jugamos mucho".

LD (Pablo Montesinos) Los comités de campaña del PP y del PSOE ya trabajan en los tres debates televisados que, según estudian ambas formaciones, mantendrán Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar. Los cara a cara se celebrarán en RTVE -que ya ha presentado una propuesta formal-, Antena3 y Telecinco no antes de que la campaña electoral dé el pistoletazo de salida (21 de mayo). De hecho, aclaran fuentes socialistas consultadas por Libertad Digital, "todavía queda mucho trabajo por delante".

Lo primero en la agenda es que las delegaciones de ambos candidatos se reúnan tras las vacaciones de Semana Santa. Todo será medido al detalle, a semejanza de los dos debates televisados que mantuvieron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy antes de los comicios generales.

El PP: las negociaciones no serán fáciles

"Estamos completamente a favor de que se celebren esos debates", asegura un portavoz autorizado del PP, que recordó que estos no serían los primeros encuentros televisados de Jaime Mayor Oreja. El ex ministro del Interior ya mantuvo dos debates hace cinco años con el entonces candidato socialista Josep Borrell. Fue en las cadenas privadas Telecinco y Antena3.

Estas mismas fuentes auguran que las negociaciones con el PSOE no serán fáciles ya que "ambos partidos nos jugamos mucho el 7-J". En el Partido Popular creen que un Mayor Oreja "solvente" en los tres encuentros televisados sería el colofón de una campaña que prevén "muy favorable". Entonces, auguran, "ganaríamos con claridad el siete de junio".

En Génova no prevén otro escenario y por ello el Comité del Programa Electoral, que preside Ana Mato en estrecha colaboración con Arias Cañete, ya estaría trabajando en las citas televisadas. En este órgano también participan José María Lassalle, Álvaro Nadal, Sandra Moneo, Gerardo Galeote o Jaime García Legaz.

El PSOE: "los debates nos favorecen"

En Ferraz también se muestran, al menos a micrófono abierto, muy optimistas ante los debates en televisión. Aseguran que estos encuentros "son favorables" para el político canario. Eso sí, reconocen que a día de hoy "todavía no se ha empezado a negociar" por lo que "no hay ninguna fecha cerrada". "Habrá que esperar a después de Semana Santa", recalcan fuentes consultadas.

El propio Juan Fernando López Aguilar se refería este lunes, en declaraciones a Telemadrid, a los debates televisados y se mostraba "encantado" ante esta posibilidad. El candidato del PSOE no confirmó, eso sí, que Carmen Romero vaya a ser la número dos de cara a las elecciones, pero sí afirmó que es una mujer "muy apreciada" por el conjunto del partido y fue una "excelente diputada". "No cabe duda de que seria idónea para la lista", apuntó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados