Menú
PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES

La Cámara de Madrid opta a gestionar las licencias de nuevos negocios en la capital

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, anuncia que el organismo cameral optará a la gestión de las licencias para abrir nuevos negocios en la capital. El objetivo es agilizar los trámites y eliminar la burocracia.

(Libertad Digital) El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha trasladado  al alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, la felicitación de la institución que preside por su decisión de externalizar la gestión para la concesión de permisos con el fin de agilizar los trámites para la apertura de negocios en la ciudad, tal y como le propuso la Cámara el 16 de noviembre de 2007.

Santos Campano también ha anunciado que la Cámara de Comercio optará a la gestión de dichos permisos y, con este fin, se presentará al proceso de selección de las agencias certificadoras que ha anunciado el Ayuntamiento.

En la misiva que el presidente de la Cámara de Madrid dirigió a Ruiz-Gallardón en noviembre de 2007, Santos Campano ofreció la plena colaboración de la entidad cameral para gestionar las licencias de apertura de establecimientos y le recordó que “de hecho, esta institución ya colabora con las administraciones central, autonómica y local, agilizando la creación de empresas a través de la Ventanilla Única”.

De ahí que este lunes el presidente de la Cámara expresara su satisfacción porque “el alcalde se ha mostrado receptivo con la propuesta que elevamos desde la Cámara de Comercio de Madrid”.

En diversas reuniones celebradas entre la Cámara y el Consistorio madrileño, la institución ha defendido la necesidad de acortar los plazos para obtener las licencias, de manera que los empresarios puedan recibir las autorizaciones necesarias para empezar a desarrollar su actividad en el mínimo tiempo posible.

“Para salir de la crisis, lo primero que hay que hacer es acabar con los trámites burocráticos que frenan el espíritu emprendedor y por ello es imperativo agilizar los plazos actuales para la apertura de nuevos negocios”, afirmó este lunes Santos Campano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado que esta institución, como Corporación de Derecho Público, está preparada para ocuparse de verificar si los locales cumplen las condiciones para desarrollar su actividad y otorgar una licencia provisional hasta que los técnicos municipales ratifiquen el permiso definitivo de apertura del establecimiento.

Salvador Santos Campano ha concluido que “la Cámara ofrece al Ayuntamiento las garantías necesarias para realizar esta labor en las mejores condiciones y ayudar a los empresarios a acortar los plazos, que en ocasiones se prolongan en exceso”.

En Libre Mercado

    0
    comentarios